Skip to main content

Esta mañana, la Sala Canal ha acogido una nueva jornada de playbacks infantiles, que este año celebran su XL edición, en la que hemos podido disfrutar de seis actuaciones de la categoría de grupo B, y dos de la categoría individual.

La falla Barrio Beteró ha sido la encargada de abrir la jornada con “Pipi Calcesllargues”, perteneciente a la categoría individual, un número en el que Pipi entra en la tesitura de si quedarse junto a sus amigos Tommy y Anika o si seguir su espíritu libre y lanzarse a un mundo de aventuras en busca de su padre.

En segundo lugar, hemos podido disfrutar de la actuación de la falla Norman Bethune – Guillem Despuig con “Futboleras”; un playback de la categoría B  que nos cuenta la llegada a un partido de fútbol, el calentamiento y la celebración de la victoria.

La siguiente comisión en actuar ha sido la de la falla Barrio San Isidro, con “Wonka”, en categoría B, que nos cuenta la maravillosa historia de un joven soñador que llega a una gran ciudad con solo doce monedas en su abrigo y mil sueños por cumplir. En esta ciudad mucha gente muy poderosa intenta impedirle cumplir su sueño de montar una mágica chocolatería, pero junto a su fiel grupo de amigos consigues enseñarle a todos su mágico chocolate.

La última actuación antes del descanso ha corrido a cargo de la falla Barraca-Espadán. “Galactic Circus”, de la categoría de grupo B, nos ha adentrado en un circo galáctico, dormido por el paso del tiempo, que intenta ser despertado por sus alegres payasos.

Tras un descanso, la matinal ha continuado con cuatro actuaciones más, una de categoría individual, y tres de B.

La falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón nos ha presentado “Mientras nos recuerden”, un número de la categoría individual en el que tres alebrijes preparan las flores para construir el puente que les abre el portal al mundo real. El gran día se acerca y parece que todo va bien, pero de repente sus familiares comienzan a olvidarse de ellos, por lo que se embarcarán en una gran aventura para conseguir perdurar en sus recuerdos y poder reencontrarse con ellos.

A continuación, ha sido el turno de la falla Blocs Platja, en categoría B. “Alma carioca” es la historia de una joven que ha dedicado su vida por completo al trabajo, dejando atrás sus raíces y los recuerdos de su querido Río de Janeiro. Un viaje laboral a Nueva York la lleva al aeropuerto, y la visión de un vuelo con destino a Río despierta en ella una profunda nostalgia y el deseo de volver a sus orígenes. Entre la obligación y lo que realmente siente, deberá tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Justo Vilar-Plaza Mercado Cabañal, ha sido la siguiente comisión en actuar. “101 Dálmatas” ha sido su propuesta y en ella hemos visto como la malvada Cruella de Vil roba 99 cachorros dálmatas para hacerse un abrigo de piel, aunque no cuenta con que los padres de 15 de ellos, Pongo y Pedrita, están decididos a encontrarlos y rescatarlos a todos.

La falla Sierra Martes-Miguel Servet ha cerrado la jornada con “El laboratori del ritme”, un playback que nos ha llevado a un laboratorio tecnológico donde unos excéntricos inventores persiguen un sueño imposible: crear la bailarina perfecta para dominar los concursos de playbacks.

Después de todas las actuaciones, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Julia Vizcayno, y su Corte de Honor, han subido al escenario para recibir y felicitar los participantes de la jornada.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)