La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, y su Corte de Honor han asistido a la tradicional Procesión de los Niños de la Calle San Vicente, una de las celebraciones vicentinas más singulares de la ciudad y que tiene a los más pequeños como principales protagonistas.
Esta festividad se celebra desde el año 1625 y recuerda la labor que San Vicente Ferrer desarrolló con los niños huérfanos de Valencia, origen del Colegio Imperial de Niños Huérfanos fundado por el santo en el siglo XV.
La procesión ha recorrido las calles del barrio de Sant Francesc con la imagen de San Vicente Ferrer, acompañada por el Ángel de la Guarda, los tradicionales cabezudos y los gigantes que representan al rey Jaime I y a la reina Violante de Hungría. Durante el recorrido, las máximas representantes infantiles de la fiesta han compartido protagonismo con los niños y niñas que mantienen viva esta celebración generación tras generación.
El acto ha culminado con la llegada de la imagen del santo a su altar, uno de los momentos más emotivos de la jornada, rodeado de música, devoción y el ambiente festivo característico de las celebraciones vicentinas.
Además, diversas comisiones falleras del sector El Pilar-Sant Francesc han participado en la procesión, reforzando los vínculos entre las tradiciones vicentinas y el mundo fallero.
La celebración ha concluido con la pólvora como broche final de una jornada marcada por la historia, la cultura popular y la participación de los más pequeños.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


