• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Las Hogueras proclamaron a su Bellesa del Foc Infantil

En la noche del pasado viernes 15 de mayo la ciudad de Alicante se vio inundada una vez más por la fiesta de las Hogueras. La Plaza del Ayuntamiento de la ciudad se engalanó para acoger la proclamación de Daniela Guzzardo como Bellesa del Foc Infantil 2015. En esta gran cita del calendario festivo alicantino recibieron las bandas acreditativas de su condición de representantes del colectivo festero. Ante 1300 personas vivieron esta cita inolvidable tanto Daniela como las 6 Damas de Honor que le acompañarán en este año de reinado.

 

La proclamación infantil se celebró antes que la mayor por primera vez, al igual que ocurrió con el festival de elección. El acto estuvo presentado por las niñas Selene Gaitán, de la foguera l'Harmonia, y Ainhoa Bocero, de la barraca Alacant Jove, mientras que el mantenedor fue Juan Vicente Aznar, de la sedería artesana Vives i Marí. Esta noche se desvelaron por fin los colores que los indumentaristas eligieron para las infantiles, hasta entonces secretos.

En las gradas estuvo presente buena parte del colectivo festero. Asistieron los presidentes de los 90 distritos con las bellezas y damas infantiles. A esta gran cita no quisieron faltar un amplio elenco de personalidades del consistorio alicantino así como la máxima representante infantil de las fallas, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis. Tampoco faltó la fiesta hermana de Castellón en cuya representación acudió su Reina Infantil, Cristina Batalla.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto