• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

María Morillo, Regina de Maig en Císcar-Burriana

La Asociación Cultural Falla Císcar-Burriana celebró el pasado domingo 17 de mayo una nueva edición de la Regina de Maig, que en esta ocasión tuvo como protagonista a la niña María Morillo. La cita congregó a las 19 horas en los jardines del Palau de la Música a los amigos y componentes de la comisión así como de comisiones amigas y familiares de la gran protagonista. A esta cita no quiso faltar la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, para así mostrar todo su apoyo a la pequeña María.

 

Este acto, se realizó en colaboración con el Grup de Danses Alimara, lleva varios años recuperando un rito de iniciación datado en la antigua época romana, las Fiestas de la Primavera, antecesoras de los Juegos Florales y las actuales fiestas falleras. La elección, entronización y exaltación de una niña y su paso a la edad adulta servía de acto público de cohesión social.

Con esta nueva edición de la Regina de Maig, la Falla Císcar-Burriana, en colaboración con Grupo Alimara, prosigue con su labor de recuperación de tradiciones valencianas, rasgo característico de su identidad e idiosincrasia como pueblo.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto