• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

El Hemiciclo recibió a los números 1 de las Fallas 2015

En la tarde del miércoles 29 de abril los artistas falleros recibieron un nuevo reconocimiento a su labor. En el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia se celebró la Gala del Artista Fallero en la que los galardonados con los primeros premios de todas las secciones, tanto de monumento como de ingenio y gracia, así como ninots indultats y falla experimental, recibieron el palet acreditativo como recuerdo de sus triunfos en las Fallas de 2015.

 

Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, junto al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, el Maestro Mayor, José Ramón Espuig, y el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luís Vaello. Presentada por el periodista Boro Peiró transcurrió esta gala en la que los grandes protagonistas fueron los que con sus manos dan sentido a nuestra fiesta con sus monumentos.

En primer lugar fueron los ganadores de las secciones infantiles quienes fueron recogiendo sus galardones. El primer gran momento de la cita fue cuando Julio Monterrubio se alzaba un año más con el primer premio de la sección especial con su trabajo en la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Recibió pues el reconocimiento de todos los compañeros presentes que le brindaron una calurosa ovación.

Tras los galardones infantiles llegó el turno de los premiados por sus monumentos mayores. En esta ocasión fue al recogerlo el artista Pere Baenas quien se alzó con el máximo galardón con su "Pantomima" plantada en la Falla Plaza del Pilar. Un gran reconocimiento de parte de todos los presentes que así le recibían por su segunda victoria consecutiva.

Para cerrar esta ocasión se realizaron un año más las fotos de familia con la que todos los artistas premiados guardarán un gran recuerdo de sus logros alcanzados en las fallas 2015.

Pincha aquí para descargar el dossier de artistas ganadores. 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto