• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Ofrenda floral y misa en honor a San José

La ofrenda de flores inicia los actos dedicados a San José, patrón de nuestra fiesta, del 19 de marzo.

Como es tradición, el día grande de las fiestas falleras ha empezado para las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina Garcia, y sus Cortes de Honor, con el homenaje a su patrón San José en el puente que lleva su nombre.

Así, las máximas representantes han presidido, junto a las Falleras Mayores y presidentes de la Falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, Raquel Bayarri Almenar, Adela Isabel Berenguer Fabregat, Aitor Zarzoso Alepuz y Pablo Egea Rausell, este acto tan significativo que organiza la comisión de Zaidia desde el año 1951. También ha estado presente el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Tanto Marina como la fallera mayor infantil de la comisión han ofrecido sus ramos al patrón mientras que las Falleras Mayores, Mª Estela y Raquel, han hecho lo propio con una corona de laurel.

Al acabar el acto, las Falleras Mayores de Valencia han asistido a la misa solemne en honor a San José en la Catedral de Valencia, que cada año organiza Junta Central Fallera en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la festividad.

La misa la ha oficiado el cardenal arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y tanto Marina, como María Estela y algunas componentes de las Cortes de Honor, han realizado algunas lecturas y peticiones de oración, han participado en las ofrendas del pan, vino y agua, y han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana. Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros han realizado una ofrenda con utensilios de carpintería.

Fotografías: Fotofilmax y Victor Gutiérrez

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto