• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Mascletà 19: Pirotecnia del Mediterráneo hace historia

La Pirotécnia del Mediterráneo hace história con un terremoto a 3 alturas.

La mascletà del 19 de marzo pasará a la historia como la más potente vivida en la Plaza del Ayuntamiento. El disparo comenzó de forma tradicional con una traca valenciana, seguida de 4 fases de fuego aéreo con efectos de diversa sonoridad. Tras un golpe seco que cerró la parte inicial, dió comienzo la principal. Compuesta por 5 fases terrestres de hasta 6 calibres de truenos diferentes, todo ello en sintonía con efectos de fuego aéreo. 

La parte diferenciadora y que convirtió a esta mascletà en histórica vino en el terremoto, compuesto por 10 potentes fases de truenos y un sistema de calibres "in crescendo", dispuesto todo en hasta 3 alturas, a 60cm del suelo, a la altura clásica y un tercer piso a más de 3 metros sobre el suelo de la Plaza del Ayuntamiento. Los pirotécnicos consiguieron con este terremoto generar la mayor ovación de las fiestas de 2024, provocando que temblara toda la plaza y las calles adyacentes. Culminó con un disparo aéreo de mas de 6.000 truenos en unos pocos segundos, cerrando de manera hermética con un golpe seco de truenos sincronizados aéreos y terrestres. 

Sin lugar a duda,  una mascletà de montaje complejo, diseñada ex profeso para cerrar el exigente calendario de mascletaes de las fiestas falleras y como dijo el pirotécnico, para batir récords y quedar guardada en la memoria de todos los valencianos y valencianas. 

Fotografías: Fotofilmax JCF

 

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto