El telón del Teatro Flumen se ha alzado hoy para presentar una nueva edición del Concurso de Teatre Faller de la mano de la delegación de Cultura y Solidaridad de Junta Central Fallera.
Este año serán 52 comisiones las que participarán en este concurso realizando un total de 58 representaciones, de las cuales 25 estarán en tercera categoría, 13 en segunda, 15 en primera, 5 en Sainete y 10 en Infantil. Será el Teatro Flumen quien acoja todas las categorías excepto la Primera, cuyas obras se representarán en La Rambleta.
A la presentación de este evento tan especial no podían faltar Berta y Lucía, nuestras Falleras Mayores de Valencia, que también han querido dedicar unas palabras a los asistentes, al igual que lo ha hecho la Vicepresidenta del área, María Fernández, para agradecer la participación de todos los falleros que siguen apostando por la cultura, el arte y la lengua valenciana en esta edición que dará comienzo el próximo 22 de septiembre.
Lucía García ha remarcado que la falla es una gran escuela: «Las Fallas son muchas cosas, pero sobre todo, son para los más pequeños una gran escuela. En nuestros casales hemos aprendido a relacionarnos, a crecer, a amar nuestra tierra, nuestra lengua y a explorar nuestro talento. Los niños y niñas somos artistas en potencia y lo demostramos haciendo maquetas, dibujos, practicando deportes o bailando en los playbacks y, por supuesto, cada vez que se levanta el telón en el concurso de teatro fallero infantil».
Por su parte, Berta Peiró ha animado a los participantes para los que «a partir del 22 de septiembre, todas esas noches de ensayos cobrarán sentido, ese esfuerzo tendrá la suya recompensa, la mejor de todas, la de los aplausos del público. Porque los nervios de la representación se transformarán en un abrazo final donde directores, actores, actrices, guionistas y escenógrafos verán la ilusión inicial transformada en alegría inmensa, en satisfacción y orgullo. Y junto a ellos, todas esas personas que, entre bambalinas, son también parte fundamental. Y por qué no? Soñad, soñad en tener entre vuestras manos un saragüell y si no es este año, continuad trabajando, ensayando, soñando en tenerlo algún día».
Fotografías: Fotofilmax (JCF)