La pólvora ha vuelto a la Plaza del Ayuntamiento de nuestra ciudad este primer domingo de mayo, Día de la madre, en forma de mascletà.
Pirotecnia Pibierzo, la empresa de leonesa de Villaverde de la Abadía, fundada en 1994, que dirige Pedro Alonso Fernández, ha sido la encargada de este disparo de casi 130 kilos de pólvora, que ha comenzado con distintos artificios aéreos, combinando diferentes tipos de efectos sonoros y de color, que han dado paso al cuerpo terrestre de la mascletà y ha culminado con un potente terremoto final.
Esta mascletà es una de las tres que no pudieron dispararse en las pasadas Fallas 2025, a causa de las inclemencias meteorológicas, y qué mejor que hacerlo el día de hoy para homenajear a todas las madres y agradecerles su cariño y su incondicionalidad.
Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, han podido disfrutar desde el Balcón del Ayuntamiento de esta mascletà acompañadas por sus madres. También han estado invitadas madres representativas de distintos colectivos sociales y profesionales, como por ejemplo, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP), la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat (FANUCOVA), mujeres científicas, Mamás en Acción, Solo somos 13, Soñar Despierto o la Unidad de Lactancia del Hospital Doctor Peset, además de diversas mujeres deportistas acompañadas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM).
Las próximas citas con la pólvora en la Plaza del Ayuntamiento serán el próximo 11 de mayo, festividad de la Virgen de los Desamparados, a cargo de Pirotecnia Dragón, y el domingo 22 de junio, festividad de Corpus Christi, con Pirotecnia Zaragozana.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)