Skip to main content

En el casal de la falla Convento Jerusalén se ha celebrado la presentación de “Pólvora a la Vespra”, una iniciativa de pirotecnia innovadora y experimental que se ha consolidado como una de las citas previas a los días grandes de las Fallas.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, ha asistido a esta presentación, en un acto que ha resultado especialmente emotivo al celebrarse en el casal de su comisión, la falla Convento Jerusalén. Su presencia ha respaldado una propuesta que pone en valor la tradición de la pólvora desde una perspectiva contemporánea.

“Pólvora a la Vespra” está organizada conjuntamente por las comisiones de las fallas Maestro Gozalbo-Conde Altea, Mossén Sorell-Corona, Pintor Segrelles, Convento Jerusalén-Matemático Marzal y, como novedad, la falla Jesús-San Francisco de Borja, fruto de su apuesta compartida por el mundo de la pirotecnia y por la creación de nuevos formatos dentro del calendario festivo.

Durante la presentación se han dado a conocer los detalles de esta nueva edición, que volverá a combinar música y pólvora en una propuesta pensada para acercar al público una experiencia diferente en torno a uno de los elementos más representativos de la fiesta. Con este acto, las comisiones organizadoras han iniciado oficialmente la cuenta atrás hacia una nueva edición de “Pólvora a la Vespra”, reafirmando su compromiso con la cultura pirotécnica y con la innovación dentro de las Fallas.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)