Ayer, domingo 29 de junio, en los frontones del polideportivo de Nazaret de Valencia, se celebró la 8ª edición del campeonato de Frontón a mano organizado por la delegación de Deportes de la Junta Central Fallera.
En esta ocasión, han sido 16 equipos participantes, dos de ellos nuevos en el campeonato, demostrando todos un gran nivel de juego.
Después de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales, se llegó a la partida final que enfrentó a la pareja formada por Adrián Benito y Enrique Núñez, de la falla Mercado de Castilla, contra Juan Carlos Peinado y Alberto Soldado, de la falla Humanista Mariner – Manuel Simó. Ambos equipos han demostrado, una vez más, estar en una grandísima forma, ya que llegaron invictos a la final y, además, repitieron equipos y resultado del ejercicio pasado: la pareja de Mercado de Castilla se hizo con el campeonato, con un marcador final de 15 a 9.
Desde la delegación de Deportes de JCF, se quiere agradecer la colaboración de la Federación de Pelota Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal, la Fundación José Luis López y la Generalitat Valenciana, para el desarrollo de la competición, que ha reunido a un centenar de jugadores de diferentes comisiones falleras. Los trofeos para campeones y subcampeones se entregarán en la próxima Gala del Deporte, que se celebrará en febrero de 2026.