Skip to main content

La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea ha acogido esta tarde el acto en el que El Turista Fallero ha presentado el resultado del primer premio a la mejor decoración de una falla plantada, iniciativa creada en colaboración con la empresa BMDP y dirigida a reconocer el trabajo de ornamentación realizado por las comisiones durante las Fallas. En esta primera edición, la comisión anfitriona, Maestro Gozalbo-Conde de Altea, ha sido anunciada como ganadora del certamen.

Durante el acto también se ha hecho entrega de un reconocimiento económico de 50 € a cada una de las 17 fallas participantes en esta convocatoria, como apoyo a su implicación y a la puesta en valor de la decoración de las fallas plantadas en la ciudad. La organización ha destacado la buena acogida del premio y la voluntad de consolidarlo en futuras ediciones.

Asimismo, El Turista Fallero ha presentado la edición número 85 de su revista, una publicación histórica dentro del ámbito fallero que mantiene su compromiso con la divulgación y la memoria gráfica de las Fallas. La nueva edición incorpora contenidos dedicados a los proyectos plantados este ejercicio, así como reportajes y material documental que repasarán la actualidad y la evolución de la fiesta.

Al acto han asistido las Falleras Mayores de Valencia, que han acompañado a la comisión y a los representantes de la revista en una jornada que ha puesto en valor la creatividad, la participación y la tradición editorial vinculada al mundo fallero.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)