Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, acompañadas por sus Cortes de Honor y por el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, han participado durante la mañana de este sábado en una de las citas más especiales del calendario fallero estival: la tradicional Punxà de flors en las carrozas con las que desfilarán en la esperada Batalla de Flores del domingo.

Las carrozas que llevarán a las máximas representantes del mundo fallero tienen por nombre ‘Azteca’ y ‘Esfinge’, y durante esta mañana tan especial han recibido los últimos detalles florales para lucir perfectas en la Batalla de Flores.

Durante la visita, Berta, Lucía y sus Cortes de Honor recorrieron los distintos talleres de la Ciudad del Artista Fallero, epicentro del trabajo, la creatividad y la ilusión que dan forma a la batalla más bonita del mundo.

Allí, han podido ver de cerca cómo los artistas ultimaban sus carrozas, y han querido mostrar su admiración y gratitud a todos ellos por su esfuerzo incansable.

El día previo a la Batalla de Flores es especial. El color y el olor de las flores impregnan cada rincón, y el ambiente que se respira en la Ciudad del Artista Fallero es único. Unas sensaciones que las máximas representantes del mundo fallero han vivido intensamente, participando activamente en la punxà de la flor y compartiendo momentos inolvidables con quienes hacen posible esta cita tan emblemática.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)