El arte y la tradición se han unido este sábado en el Museo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, que se ha convertido en el escenario perfecto para rendir homenaje al talento y la creatividad que dan vida a la fiesta fallera.
Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, acompañadas por sus Cortes de Honor, han visitado el museo para conocer de primera mano la nueva exposición dedicada a Rafael Boluda, uno de los grandes referentes del arte fallero.
A su llegada, fueron recibidas por el Maestro Mayor del Gremio, Vicente Julián García Pastor, la directora del Museo, Ángela Grau, y varios miembros de la entidad, quienes las acompañaron en un recorrido guiado por las salas del museo, donde pudieron conocer la evolución de la exposición permanente y detenerse especialmente en la muestra dedicada al artista.
La exposición de Rafael Boluda ofrece un recorrido por su trayectoria y su legado, recordando la huella que dejó en la historia de las Fallas a través de su talento, su ingenio y su particular visión satírica. Una colección que pone en valor la figura de un creador que supo reflejar en cada obra el espíritu y la esencia de la fiesta.
La visita de las máximas representantes de la fiesta al Museo del Gremio reafirma la estrecha relación entre el arte fallero y las Fallas, reconociendo el trabajo y la dedicación de los artistas que, con su creatividad, hacen posible que cada año Valencia se llene de fallas, color y emoción.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


