• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Este es el jurado de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de València 2022

Conoce al jurado de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de València 2022

PATRICIA SANZ SALA
Fallera Mayor Infantil de Valencia 1986.
Patricia pertenece a una gran familia fallera que le inculcó su pasión por las Fallas desde que nació. Fue Fallera Mayor Infantil de Sevilla-Denia en 1985 y, al año siguiente, subió a lo más alto para representar al mundo fallero infantil de Valencia. De hecho, es una de las impulsoras de las ya tradicionales reuniones de las máximas representantes infantiles de la ciudad y una cara habitual en programas falleros de radio y televisión.
En el terreno profesional, Patricia es una experta en estética y peluquería, especializada en cine y televisión y con una completa formación en estilismo. Actualmente, trabaja para diversas productoras en las que es la responsable del área de maquillaje, peluquería y vestuario en los diversos anuncios publicitarios que realizan. Una tarea que lleva desarrollando más de 10 años. Y no solo eso, Patricia también ha trabajado en numerosas películas, series de televisión y publicaciones de moda. No es de extrañar teniendo en cuenta que lo compagina con su labor como modelo de fotografía y televisión desde 1988. Asimismo, ha realizado cartelería y catálogos para diversas firmas, así como cobertura en pasarelas, en redes sociales, en prensa y en la pequeña pantalla.

ANDREA ARNAU LLEDÓ
Componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2006. Andrea pertenece a la comisión Doctor Domingo Orozco-Bailén de la que fue Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor. Asimismo es la delegada de juventud de su comisión y una apasionada de la pirotecnia. De hecho, forma parte de la Penya El Coet de Burjassot.
Entre los concursos en los que ha participado como fallera se encuentran el de teatro infantil y el de playbacks en categoría adulta. Por otro lado, ha sido mantenedora y presentadora en diversas ocasiones, entre ellas en la preselección y la exaltación de su sector.
En el terreno profesional, Andrea es educadora social en la Fundación Iniciativas Solidarias Ángel Tomás. Aparte de su Grado en Educación social, posee el título de técnico superior en integración social. Ha sido voluntaria en numerosas ocasiones en cooperativas y escuelas inclusivas.

ÁNGELES HERNÁNDEZ
Comunicadora i fallera
Ángeles pertenece a la comisión Cádiz-Cura Femenía Noscarmientas de la que ha sido Fallera Mayor. Uno de los rostros más conocidos del Teatre Faller y premiada con el Saragüell en numerosas ocasiones. Autora de textos teatrales.
Actualmente es la Directora de Comunicación, marketing, relaciones públicas y responsabilidad social empresarial de Mercavalència pero posee una amplia trayectoria en este terreno. Ha sido la directora del programa SER Falleros de Radio Valencia Cadena ser durante 13 años y en televisión ha dirigido y presentado el magazine La mar salá i Vent de Llevant en Levante TV. En Localia fue directora y presentadora del programa de fallas y fiestas Casal Abierto y ha participado en diversas retransmisiones falleras a nivel nacional además de participar en producciones cinematográficas y audiovisuales. Ha formado parte de medios como Procono TV, Ciudad Ahora o El Mundo TV, además de ser columnista del Levante, coordinadora de artículos en el Extra de Fallas de la Cartelera Turia, responsable del gabinete de prensa de la Fira de Juliol de l’Ajuntament de Valencia i d’Expojove. Durante el ejercicio 2003-2004 fue la delegada de medios de Junta Central Fallera.

MARI CRUZ NIZA RODRIGO
Presidenta de la Falla En Plom–Guillem de Castro
Después de ostentar cargos como delegada de protocolo, infantiles y vicesecretaria en su comisión, se lanzó a la presidencia en el ejercicio 2017-2018. Además ha ocupado diferentes cargos en su agrupación, entre ellos delegada de infantiles, festejos y protocolo en distintos ejercicios.
Mari Cruz es fallera de nacimiento y posee el Bunyol d’Or ab Fulles de Llorer. Fue Fallera Mayor de esta comisión de El Pilar-Sant Francesc en el año 2004 y ha sido jurado de preselecciones en diferentes ocasiones.
En el terreno profesional, Mari Cruz es profesora de educación infantil.

ANTONIO ADÁN JAREÑO
Presidente de la Falla Gran Vía Fernando el Católico – Erudito Orellana – Juan de Mena
Antonio ostenta la presidencia de su comisión desde el año 2015 y tiene en posesión el Bunyol d’Or. Desde su llegada al cargo ha sido impulsor de diferentes proyectos de solidaridad e inclusión, bajo el lema #99paratodos. Asimismo, es creador de los premios Inf-Art, que promulgan la creación de un jurado conformado por infantiles para la valoración de las fallas de dicha categoría. Por otro lado, ha sido jurado de preselecciones en dos ocasiones.
Profesionalmente desarrolla su trabajo como ingeniero de telecomunicaciones.

DANIEL PÉREZ MORIS
Presidente de Falla Fermín Galán – García Hernández – Primavera
Pertenece a esta comisión desde hace más de 20 años y ya ostentó el cargo de presidente en una etapa anterior, los años 2014, 2015, 2017 y 2018. En su currículum fallero destaca ser el encargado de las presentaciones de la comisión desde el año 2013 hasta la actualidad, además de haber sido vicepresidente en dos ejercicios.
Daniel se declara amante de la indumentaria y de la Falla, de hecho ha ejercido como artista fallero de fallas infantiles desde el 2011 hasta el 2017 ganando premios tanto en Valencia como en Burjassot.
En el terreno profesional, es técnico superior en gestión comercial y marketing y administración y finanzas.

FERNANDO VALLÉS DOMÍNGUEZ
Miembro de la JCF – Falla Borrull - Túria
Fallero desde hace más de 60 años, tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. Entre los cargos que ha ostentado se encuentra el de presidente de falla durante 16 años, cargo que también ocupó como presidente infantil de su comisión. Por otro lado, Fernando ha sido Presidente de su Agrupación durante 11 años en dos periodos diferentes y desde hace 4 años es delegado de sector. Es un enamorado de las Fallas y por ello lleva más de 20 años siendo jurado. Actualmente es miembro de la delegación de festejos de Junta Central Fallera y ya sabe lo que es elegirá a una máxima representante de la fiesta, ya que fie jurado de la Fallera Mayor Infantil de València del año 2014.
Fernando es administrativo en el Ayuntamiento de València desde el año 1983.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

  • 0914juratFFMMV22 13
  • 0914juratFFMMV22 15
  • 0914juratFFMMV22 17
  • 0914juratFFMMV22 18
  • 0914juratFFMMV22 2
  • 0914juratFFMMV22 5
  • 0914juratFFMMV22 7
  • 0914juratFFMMV22 9

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto