• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Se presentan los Cupones de la ONCE para las Fallas 2024

Once millones de cupones darán visibilidad a las Fallas 2024

Este viernes 11 de marzo ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, la presentación de los dos cupones que la ONCE ha diseñado para las Fallas 2024.

La Alcaldesa de Valencia, Maria Jose Catalá, Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español e Ignacio Grande Ballesteros, Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, junto con las Falleras Mayores de Valencia, Maria Estela Arlandis y Marina García, han presidido el acto y presentado ambos diseños.

El primer cupón, correspondiente al sorteo del 17 de marzo, lo protagoniza la primera Falla Paralímpica que plantará la Falla Castellón- Segorbe en tan solo unos días. La comisión, junto al artista Carlos Carsí, quisieron basar el proyecto de este año en los valores del deporte practicado por personas con discapacidad, dando lugar a “Mítics i paralímpics”, una falla donde encontraremos elementos relacionados con el movimiento paralímpico y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por otra parte, el cupón referente al sorteo del 19 de marzo tiene como protagonista la falla Municipal 2024 “Dos Palomas. Una Rama”, la obra diseñada por Escif y del artista Pere Baenas que traslada un mensaje, donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar lo que está sucediendo en la actualidad.

Jose Manuel Pichel, Delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana ha trasladado que estos dos diseños se van a distribuir en 11 millones de cupones que más de 20.000 vendedores con discapacidad venderán por toda España, visibilizando la fiesta fallera y sus valores sociales.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto