• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

El Pleno de Junta Central Fallera aprueba las normas de la Ofrenda

El Pleno del mes de febrero se ha informado sobre la I Gala del Ninot que se celebrará el próximo lunes 19 de febrero en las Reales Atarazanas.

El Pleno del mes de febrero se ha iniciado con la aprobación del acta anterior, dando paso al informe de presidencia en el cual se ha informado sobre la I Gala del Ninot que se celebrará el próximo lunes 19 de febrero en las Reales Atarazanas.

Después de la aprobación el pasado mes de enero por parte de la Asamblea de la creación de un nuevo premio al mejor ninot con especial ingenio y gracia en la Exposición del Ninot, se decidió que había que hacer un acto que pusiera en valor todos los premios que se otorgan en esta exposición, tanto los de mejores ninots de sección como los de nueva creación de ingenio y gracia. Por eso se ha propuesto esta gala que tiene como objetivo darle el espacio que merece a esos premios y así también, evitar que el día de la recogida en el mes de marzo se alargue el desfile hasta la hora de la mascletà.

Una vez acabado el turno de la presidencia, se ha pasado al siguiente punto del orden del día, aprobando los Reglamentos de Régimen Interno de los expedientes de las diferentes comisiones. A continuación, ha llegado el turno de las normas de la Ofrenda y de los horarios de la recogida de premios, que han sido aprobados por parte del Pleno. Por otro lado, se ha aprovechado también para presentar la iniciativa ‘Menores ni una gota’ del Ayuntamiento de Valencia, informando al pleno sobre en qué consiste. En este punto, se ha llegar a los informes por parte de las delegaciones.

La delegación de Protocolo y Agenda ha informado que se han vendido más de 2.000 entradas para la Gala Fallera. Asimismo, y de los horarios de la misma. A las 19.30h se concentrarán los sectores en Feria Valencia y a las 20 horas empezará el photocall con la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. La cena arrancará a las 21.30h y la fiesta se alargará hasta las 4. Se ha comunicado también que no se permitirá el acceso después de la cena.

En cuanto a la delegación de Cultura, ha anunciado que este jueves se inaugura a las 18.30h la Exposición conmemorativa del 50 aniversario del teatro fallero en Nuevo Centro. Además, la semana que viene tendrán lugar las Galas de la Cultura, el día 21 la infantil y la 22 la mayor. Respecto a la Entrada de Bandas, recordar que será el domingo 25 de febrero a las 12 horas.

La delegación de Relaciones Públicas y Juntas Locales está trabajando principalmente en la asignación de jurados a las diferentes actividades como por ejemplo llibrets, cabalgata, calles iluminadas, playbacks, ninot, presentaciones y fallas en diferentes municipios.

En cuanto a la Cabalgata del Ninot, hay 7 fallas inscritas y ya hay orden de salida:

  1. 17 - QUART-PALOMAR
  2. 300 - SANTA MARIA MICAELA - MARTIN El HUMANO
  3. 392 - BLAS GÁMEZ-ÁNGEL VILLENA
  4. 87 - ARCHIDUQUE CARLOS-CHIVA
  5. 310 - DOCTOR GIL I MORTE-DOCTOR VILA Y BARBERÀ
  6. 202 - HUMANISTA MARINER-MANUEL SIMÓ
  7. 158 - ALBACETE-MARVÀ

Respecto al concurso de Calles iluminadas, ha finalizado el plazo de inscripción y participan 5 comisiones en categoría A y 17 en categoría B. El próximo lunes 26 de febrero se hará a JCF el sorteo del recorrido del jurado. Las credenciales de la Macrodespertà se enviarán como el año pasado vía mail y para ese día habrá que llevar el DNI para identificarse.

Por otro lado, la recogida de Ninots en la Exposición será a partir de las 17.45 horas del día 14 y del día 15 después de la lectura de los veredictos de los ninots indultados y cerrará a las 20 horas. La entrada se realizará por la puerta lateral y la salida por la principal. Solo podrán entrar un máximo de 10 personas para recogerlo.

En Infantiles, se han inscrito aproximadamente 1500 niños para la Macrodespertà. Las fechas para repartir las acreditaciones, serán los días 21 y 22 de febrero a las instalaciones de JCF, en horario de 17.30 a 20:00hrs. El día 25 de febrero se empezará a repartir las bolsas de las bombetas, a las 06:00h, en la Plaza de la Reina. Se ruega puntualidad puesto que la Macrodespertà Infantil dará inicio a las 07:15h.

En cuanto a la entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas, se celebró en las Reales Atarazanas el pasado 8 de febrero una gala donde se entregaron más de 123 trofeos a 82 comisiones, los segundos y terceros premios de todos los deportes. Participaron en total más de 6500 falleros y falleras en todas las competiciones, consiguiendo un récord histórico. La Gala de Campeones tendrá lugar este jueves, 15 de febrero a las 20 horas también en las Reales Atarazanas, donde se entregarán exclusivamente los primeros premios de todos los deportes, hasta un total de 85 trofeos a 70 comisiones diferentes.

La Gala del Deporte Infantil, se ha cambiado la ubicación del Trinquet de Pelayo a las Reales Atarazanas y tendrá lugar el próximo viernes, 16 de febrero, a las 18h, donde se entregarán todos los premios infantiles de todos los deportes, hasta un total de 20 comisiones diferentes que se reparten 35 trofeos. Con esta gala se dará por acabada la temporada deportiva.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto