• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Instrucciones y documentos para el Llibre Faller 2022

Estas son las instrucciones y los documentos necesarios para el Llibre Faller 2022

Como todos los años, Junta Central Fallera se pone en contacto con las comisiones para solicitar para el Llibre Faller las fotos y datos de los representantes (presidentes y falleras mayores), los bocetos de ambas fallas y otros datos de la comisión.

La recogida de datos se hará, como en años anteriores, por medio de la Secretaria Virtual. Para ello debéis conectaros a la página http://virtual.fallas.com y tras identificarse, en la “Zona Privada”, “Trámites y Servicios”, se encuentra la opción “Libro Fallero 2022”.

Las fotos y bocetos deberán tener una calidad mínima de 300 ppp. y necesariamente en formato JPG. Recordad que, debido al tamaño al que irán en el libro, las fotos deberán de ser de busto.

Repasad el resto de datos que aparecen y que no podréis modificar. Si no estáis de acuerdo con alguno de ellos, seguid las instrucciones que pueden verse en dicha página y también en los ficheros de ayuda que se adjuntan.

La fecha tope para enviar los datos serán las 23:59 del 30 de noviembre.

Se adjuntan los ficheros de ayuda que también podéis encontrar allí mismo o en los siguientes enlaces para las versiones en castellano y valenciano respectivamente:

INSTRUCCIONES LLIBRE FALLER 2022

Libro Fallero. Descripción y operativa.

Desde aquí podrá enviar las Fotos, Bocetos, Escudo y demás datos que se publicarán en el Libro Oficial Fallero.

Algunos de esos datos son suministrados por JCF y no son modificables. Eso ocurre con el nombre de la Falla, el Sector al que pertenece, la sección, lema y artista de cada una de las fallas y las recompensas colectivas. (Si desea que modifiquemos algunos de estos datos, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla de modificación de datos.)

Otros son rellenados inicialmente con los datos de los que se dispone en JCF, pero pueden ser modificados por cada comisión (nombre del presidente, etc). El resto deben ser rellenados por la comisión.

Mientras se esté dentro de los plazos que se establezcan cada ejercicio, será posible modificar cualquiera de los datos, fotos, etc.

Pasado ese plazo, solo se permitirá añadir nuevos datos, pero no modificar los existentes. Llegada una determinada fecha, ya no se podrá modificar ningún dato.

Antes de ello se enviará por e-mail a todas las Fallas, una ficha con todos los datos de los que se disponga en ese momento, para que comprueben su exactitud.

En la pantalla de toma de datos se muestra en primer lugar un “RESUMEN DE ESTADO” en el que se indican los elementos que faltan y en el caso de las imágenes, aquellas que no tienen suficiente calidad.

Bajo el epígrafe “DETALLES ESTADO” se muestran los datos propiamente dichos y una miniatura, en baja resolución, de las imágenes de las que se dispone. Además se indican los tamaños de dichas imágenes, tanto en ocupación (Mb) como en puntos.

Además se da la posibilidad de “GENERAR FICHA RESUMEN EN PDF”, igual a la que posteriormente les enviaremos por correo, para poder imprimirla cómodamente.

En este apartado se permite “MODIFICAR DATOS”, en lo que a los textos se refiere y respecto a las imágenes, podremos añadir o sustituir las existentes así como verlas ampliadas a su tamaño original en ventana aparte.

Formato y tamaño de las imágenes

Con el fin de unificar, se ha decidido aceptar solamente imágenes en formato “JPG” y con un tamaño máximo de 4 Mb. Dado el tipo de publicación y los tamaños de impresión que se utilizarán, estos valores se consideran suficientes.

De hecho una foto en jpg de 750 Kb o 1 Mb será suficiente y para un escudo, bastará con tamaños inferiores.

Las fotos de Falleras Mayores y Presidentes son recortadas para mostrar poco más que la cara. Si las fotos originales ya muestran solo esa zona, su calidad importará menos, pero si son fotos de cuerpo entero, que habrá que recortar mucho, deberemos ser más cuidadosos con la resolución.

Datos no modificables

Los datos señalados con (*) son suministrados por JCF y no son modificables. Su procedencia y forma de corregirlos es la siguiente:

  • Nombre de la Falla: Es el nombre de la falla, traducido al Valenciano, usando los nombres oficiales de las calles. Si no está de acuerdo con el mostrado, presente un escrito indicándolo en el Registro de Entrada de JCF (Secretaría).
  • Lemas de las fallas y nombres de los artistas: Proceden de los contratos firmados entre la comisión y los artistas. Si no le parece correcto, compruébelo con su copia del contrato y si comprueba que está mal, envíe un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo comprobemos y corrijamos. Si lo que desea es cambiar el lema, deberá presentar un escrito indicándolo, firmado por el artista y por el Presidente de la Falla, en el Registro de Entrada de JCF (Secretaría).
  • Sección de las Fallas: Son aquellas en las que quedaron encuadradas y aprobadas por la Asamblea de Presidentes. Si observa algún error, envíe un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Bunyol y Distintiu colectivos: Los datos han sido suministrados por la Delegación de Recompensas y es ante ellos donde deberá presentar cualquier reclamación, con los documentos que considere oportunos, y ellos nos lo comunicarán para corregirlo.
  • Años primera falla plantada: No es el año de fundación, sino en el que se plantó la falla. Por ejemplo, si una comisión fallera se fundó en el ejercicio 1968/69, aparecerá como dato el año 1969. Los datos han sido suministrados por la Delegación de Archivo y Documentación. Si no le parece correcta la indicada, envíe un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los argumentos que considere oportunos. Si procede, ellos nos lo comunicarán para corregirlo.
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto