• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Nuevas normas señalización de la ocupación de la vía pública

Se informa a los Presidentes/as de que el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado unas nuevas normas para la señalización de la ocupación de la vía pública.

Con el fin de unificar y clarificar el procedimiento para alterar provisionalmente las condiciones de aparcamientos en la vía pública que se establecen en el artículo 82 y 104 de la Ordenanza de Movilidad (BOP 17/5/2019), se detalla a continuación la “señalización excepcional” que se deberá colocar en el municipio de Valencia.

Las ocupaciones se pondrán en conocimiento de la Policía Local con 72 horas de antelación (salvo si son viales con zona de estacionamiento naranja o verde, en cuyo caso habrá de comunicárselo con 8 días), y colocar, con al menos 48 horas de antelación (salvo si son viales con zona de estacionamiento naranja o verde, en cuyo caso habrá de ser con 7 días), señalización de prohibido estacionar, empleando el cartel homologado para el municipio de Valencia y debiéndose ajustar a los criterios indicados en el siguiente enlace:

https://www.valencia.es/es/cas/movilidad/senyalizacion-reserva-estacionamiento

 

Este cartel incluye la correspondiente señal R-307 del Reglamento General de Circulación así como espacios en blanco que deberán ser cumplimentados por las personas o empresas interesadas que tengan autorizada la ocupación. Además se han establecido los criterios para su colocación en vistas a garantizar una correcta interpretación por parte de las personas propietarias de los vehículos afectados así como por los agentes de la policía local. Se puede imprimir directamente en pdf y será el documento que hay que colocar en la vía pública.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto