El XXXVI Concurso de Mascletaes de las Hogueras de Alicante ha llegado a su fin con el disparo de Hermanos Sirvent, la pirotecnia que en la actualidad dirigen los hermanos Adrián y Pedro Sirvent, hijos del fundador, Pedro Luis, que falleció el pasado mes de marzo en un trágico accidente en su propio taller de Fontcalent.
Ha sido una mascletà llena de sentimiento con la que Adrián y Pedro han querido rendir un homenaje a su padre, en la que fue su ciudad y en el día grande de su querida fiesta. La Bellesa del Foc, Adriana Vico, también se ha sumado a este tributo con una emotiva intervención dedicada a Pedro Luis, justo antes de empezar el disparo.
Este espectáculo ha contado con el máximo permitido de material explosivo (150Kg) y ha comenzado con distintos efectos de humo y color por los laterales de la Plaza, que han estado acompañados por truenos ubicados en la parte central. Truenos aéreos con color han precedido una batucada de truenos en la que se han podido apreciar los colores de la bandera de Alicante. También una columna de humo negro ha servido como homenaje a Pedro Luis en señal de respeto hacia él.
La parte central de la mascletà la han conformado cinco retenciones que han ido aumentando en ritmo e intensidad, y que han dado paso a un potente terremoto a doble altura. Un impresionante bombardeo aéreo acompañado de truenos terrestres marcaba el final del disparo.
Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, han asistido a este último disparo en la Plaza de los Luceros, junto a las Bellezas del Fuego, Adriana Vico y Valentina Tárraga, y sus Damas de Honor.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)