Skip to main content

La mágica noche de San Juan vuelve a teñir de fuego y emoción la ciudad de Alicante con la Cremà de las hogueras oficiales, poniendo así el broche final a sus días de fiesta.

Al llegar la medianoche, la palmera desde el Benacantil anunciaba la Cremà de las hogueras oficiales que han llevado por lema “Identidad” y  “H₂O”, diseñadas por los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez respectivamente.

Entre lágrimas, las Bellezas del Fuego, Valentina Tárraga Quesada  y Adriana Vico Melgar, acompañadas de sus Damas de Honor, han visto como sus hogueras se transformaban en cenizas. Un año más, el fuego purificador marcaba el fin de estas fiestas y daba la bienvenida a las Hogueras 2026.

Como cada año, las Falleras Mayores de València, Berta Peiró y Lucía García, han querido acompañar a la ciudad alicantina en su noche más especial.

Desde Junta Central Fallera queremos dar las gracias a Alicante por la acogida pero sobre todo, a la Federación de Hogueras por demostrarnos que la germanor entre fiestas es uno de los sentimientos más bonitos que existen.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)