Skip to main content

El Gremio de Artistas Falleros ha organizado esta tarde un emotivo acto de entrega de los Ninots Indultats al Museo del Artista Fallero. Cuatro obras de arte que pasan a formar parte de la historia de las Fallas y cuyos artistas falleros se estrenan con una de sus obras en dicho recinto.

Las propuestas que se han salvado del fuego son «Muerte y Vida» de Mario Gual para Na Jordana y «La Guardería de Nitrógeno» de Borja Lorente para Conde Salvatierra – Cirilo Amorós

Además, este año debido a la trágica riada del pasado 29 de octubre, se indultaron los ninotss homenaje a la DANA: «Sempre vos tindrem al cap» de José Gallego para la falla municipal infantil y «El pueblo salva en el pueblo» de Paco Torres para la Plaza de Pilar.

Todo en un acto conducido por el director del museo y artista fallero, David Ojeda, y que ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García.

Tras esta entrega, tanto nuestras máximas representantes como la directiva de Junta Central Fallera han hecho un recorrido por el Museo del Artista Fallero, justo antes de participar de la cena de germanor que el Gremio ha preparado.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)