La Exaltación de Carmen Prades, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor ha contado con una apertura artística titulada ‘Carmen’, creada especialmente para la ocasión por el bailarín valenciano Ismael Turel Yagüe junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia.
La dirección coreográfica ha estado a cargo de Ismael Turel Yagüe, mientras que la dirección musical ha sido asumida por el maestro Miguel Vidagany, al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. La propuesta ha evocado la época dorada de los grandes escenarios europeos y ha rendido homenaje a la figura del valenciano Francisco Miralles, referente de la danza tradicional valenciana.
La apertura ha contado con la participación de la bailarina Ainhoa Segrera, integrante del Balletto di Roma, acompañada por el bailarín valenciano Adrián Román. La escenografía y el diseño artístico han transformado por momentos el Palau de la Música, dando paso a una propuesta elegante y emotiva.
El espectáculo ha incorporado una cuidada puesta en escena en la que han participado distintos profesionales valencianos, tanto en el diseño de vestuario como en la caracterización y la iluminación, contribuyendo a crear una atmósfera que ha reforzado el carácter simbólico y artístico de la apertura.
El espectáculo ‘Carmen’ ha servido como inicio de una noche de gala, reforzando el carácter cultural y simbólico de uno de los actos más destacados del calendario fallero.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


