Skip to main content

El Museo Mariano de Valencia ha acogido hoy el acto de entrega de la recaudación obtenida en los tradicionales Besamanos, una iniciativa solidaria en la que participan cada año todas las comisiones falleras.

El acto ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quien ha participado en este emotivo momento de devoción y solidaridad realizando la entrega simbólica de la recaudación en nombre de todo el colectivo fallero. Los fondos recogidos se destinarán a diversas asociaciones y entidades valencianas que trabajan en favor de los más necesitados también presentes en el acto. Junto a ellas, la Hermandad de Seguidores de la Virgen y el Vicerrector de la Basílica, Don Álvaro Almenar, quien dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento.

La ceremonia, organizada y coordinada por el Arzobispado de Valencia, ha vuelto a poner de manifiesto el espíritu solidario que une a las Fallas y a la sociedad valenciana, convirtiendo este acto en una expresión de fe, respeto y compromiso con los valores más humanos de la fiesta.

Desde la Junta Central Fallera y el conjunto de comisiones participantes se ha querido poner en valor la importancia de esta tradición solidaria, que cada año renueva el vínculo entre la cultura fallera y la acción social.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)