Skip to main content

Un año más, tras la Semana Santa, se celebran las Fiestas de Primavera de la Región de Murcia, declaradas de interés turístico internacional en 2006, y que cada año llenan la ciudad de cultura, gastronomía y tradición huertana.

Como no podía ser de otro modo, las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, han querido acompañar a las Reinas de la Huerta, Ángela Muñoz y Leonor Antón, y disfrutar junto a ellas de estos días tan especiales para todos los murcianos y murcianas.

Estos días de festividad, convivencia y germanor entre regiones, han comenzado con la recepción oficial a las delegaciones invitadas, celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad, por parte del concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan García Serrano.

La jornada continuará esta tarde con la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Fuensanta en la Plaza del Cardenal Belluga, y, por la noche, la Plaza de San Antolín acogerá el Festival de Música ‘La Tradición a Través de las Cuadrillas, Hermandades y Peñas Huertanas’, y se dará lectura al Bando anunciador.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)