La parada mora Els Alforins ha celebrado su acto de presentación en el Hotel Dimar de Valencia, una cita que ha reunido a sus integrantes y a representantes del mundo fallero para dar inicio a un nuevo ejercicio. Al acto ha asistido la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, que ha querido acompañar a la entidad en esta jornada señalada.
La Entrada Mora y Cristiana Els Alforins está impulsada por la falla Pío XI–Fontanars, comisión organizadora de un desfile que, tras más de quince ediciones, se ha consolidado como una de las citas destacadas en el calendario festivo del sector. A lo largo de su trayectoria, la entrada ha contado con la participación de más de una veintena de escuadras, además de ballets, carrozas, caballos, bandas de música y colles de dolçaina i tabalet, configurando un espectáculo que combina tradición, música e indumentaria.
Durante la presentación se han dado a conocer los capitanes, abanderados y cargos representativos de este ejercicio, entre los que se encuentran como huríes la Fallera Mayor de Valencia 2025 y su Corte de Honor, así como los detalles organizativos de la próxima edición de la entrada, en la que participarán falleros y colaboradores de la comisión junto a agrupaciones invitadas. El acto ha servido también para reconocer el trabajo del equipo organizador y de todas las personas implicadas en la preparación del desfile.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


