Hace apenas unos minutos hemos conocido uno de los secretos mejor guardados de este fin de semana tan especial para nuestra fiesta: el color del espolín Fallera Mayor de Valencia de Carmen Prades, un cartonaje que cumple 25 años.
Las 12 componentes de la Corte de Honor se han dirigido, vestidas con sus primeros trajes oficiales confeccionados por Montaña Caballero con las sedas de Sedería Tradicional Valenciana, a la casa de nuestra Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, para conocer de primera mano el color elegido para su espolín y, cómo no, para arropar y expresar su cariño a la Fallera Mayor de Valencia en esta noche tan especial para ellas y para el mundo fallero.
Hacia las 19:30 horas de la tarde, Carmen, radiante y muy emocionada, ha salido de casa entre los aplausos de todos los congregados en ese punto y, por fin, hemos podido conocer el secreto mejor guardado, el color de su espolín: ‘Terreta’, tejido por Vives y Marí y confeccionado por Montaña Caballero. Un nombre elegido como homenaje a Valencia y a todas las personas que forman parte de ella.
Para Carmen, este color es su manera de decir GRACIAS: a su tierra, a su gente y a todo lo que le ha traído hasta este momento. Lo ha llamado así porque la terreta “no es solo un lugar, es una manera de sentir”, y esa esencia tenía que formar parte de este año tan especial.
El espolín Fallera Mayor de Valencia de Carmen Prades Gil, está realizado sobre urdimbre de 3 cabos de seda natural color TERRETA y esta tramado con un total de 30 tramas diferente. Consta de Una trama de algodón que arma el fondo, 4 metales diferentes, 24 tramas de seda natural diferentes para colorear flores y hojas, y 1 trama de nobleza.
A continuación, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaban el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, y el mantenedor del acto, Boro Peiró.
Después de hacerse algunas fotografías, se han montado en los coches que las han conducido hacia el Palau de la Música de Valencia, donde, ya sí, comienza su noche más esperada la de su Exaltación como Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


