La falla Vicente Sancho Tello – Chile – Avenida Aragón ha celebrado la IV Gala Solidaria “La Flama”, un acto orientado a respaldar proyectos sociales y a visibilizar la labor de organizaciones de ayuda comunitaria.
En el transcurso de la gala se ha reconocido la trayectoria de la Asociación GUP. Esta entidad, fundada oficialmente en 1997 pero con orígenes en un grupo de jóvenes universitarios desde 1991, mantiene desde hace más de veinte años el compromiso con las personas más desfavorecidas del barrio de Benimaclet.
Su labor histórica se centra en el Comedor Social San José, que desde 1994 ofrece comidas diarias, apoyo psicológico, servicios de higiene, acompañamiento social y orientación hacia recursos de empleo o vivienda a personas en situación de vulnerabilidad.
Además, GUP extiende su ayuda más allá de Valencia: desarrolla proyectos socio-educativos en Senegal desde principios de la década de 2010, como guarderías, escuelas de primaria, formación para mujeres, iniciativas agrícolas y asistencia sanitaria para menores, incluyendo traslado y tratamiento cuando la sanidad local no es suficiente.
La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, ha acudido al acto acompañando a la comisión, con el deseo de respaldar la causa y mostrar su apoyo personal a la iniciativa solidaria. Junto a ella, la vicepresidenta del área de Cultura y Solidaridad, María Fernández, quién también ha querido dirigir unas palabras a la comisión por esta iniciativa.
La recaudación de la gala se ha destinado íntegramente a los fines solidarios de la Asociación GUP, reforzando el vínculo entre las fallas y el compromiso social.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


