Después la recepción en el Ayuntamiento de Mallorca y la visita a algunos puntos de la isla, la comitiva ha vuelto a embarcar en el Ciudad de Granada para emprender el regreso a casa.
Ya a bordo, las candidatas se han reunido con la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, y su Corte de Honor para disfrutar de un encuentro íntimo sobre sus experiencias y sensaciones tanto en el proceso de elección como durante el año en el que han ostentado el cargo de Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor.
Tras una pausa para la comida, se ha celebrado una charla sobre la indumentaria valenciana impartida por el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena, acompañado por Blanca García Sala, Empar del Remei y María Isabel Parras.
La falla también ha sido protagonista en estos talleres ya que el Gremio de Artistas Falleros de la mano de su ‘Mestre Major’, Vicente Julián García Pastor, y de la artista Gio, ha ofrecido una charla a todos los asistentes.
A continuación, ha llegado la parte más dulce de la convivencia: un taller de tartas de mano de Pepina Pastel. La empresa de Alzira que se ha convertido en los últimos años en un referente en el mundo de la repostería y ha querido estar presente en esta convivencia en alta mar.
Estos talleres han marcado el inicio del fin de estas jornadas de convivencia que gracias a Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha podido disfrutar toda la comitiva desplazada hasta la isla de Mallorca.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)