Skip to main content

Burgos ha recibido este fin de semana con mucho cariño a nuestras máximas representantes para acompañarles en la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

A su llegada, la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, ha sido recibida por la corporación municipal de Burgos y las Reinas de las Fiestas, quienes esperaban con cariño la visita de la comitiva valenciana. En la Plaza del Rey San Fernando se ha cantado el Himno a Burgos y los presentes han disfrutado del desfile de gigantones al ritmo de las danzas típicas burgalesas. Desde allí, la Reina Mayor de las fiestas de Burgos, Marina Temiño, y la Fallera Mayor de Valencia han presidido la comitiva desde la Plaza Mio Cid hasta la tumba del héroe castellano en la Catedral de Burgos.

Es el tercer año que la ciudad celebra en el inicio de sus fiestas un homenaje a El Cid y la Fallera Mayor de Valencia ha estado presente en el acto como representante de nuestra ciudad. Allí, la Reina Mayor y ella han depositado una cesta de flores en la tumba del héroe como muestra del hermanamiento de ambas ciudades y el respeto por sus tradiciones y por su historia.

Para acabar, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha enseñado a Berta y las representantes de las fiestas de Burgos, algunos rincones especiales de la Catedral como «la Condestable», una de las capillas más destacadas de la catedral de burgalesa.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)