Tras la «Missa d’Infants» y el traslado de la Virgen desde la Basílica hasta la Catedral, la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en el escenario principal de los actos de homenaje a nuestra Patrona con el disparo de la mascletà con la que Pirotecnia Dragón ha hecho vibrar a los valencianos y valencianas que allí se han dado cita.
La pirotecnia de Villena fundada en 2012 que dirigen José Luis Matoses, José María Enríquez y Ángel Valdez, ha disparado más de 150 Kg de pólvora en una mascletà que ha comenzado con traca valenciana y ha contado con numerosos efectos aéreos. Para finalizar, 120 metros de apasionante terremoto terrestre que bien se han ganado el aplauso del público.
Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, han podido disfrutar desde el Balcón del Ayuntamiento de esta mascletà, acompañadas por el presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester.
Las próxima cita con la pólvora en la Plaza del Ayuntamiento será el próximo domingo 22 de junio, festividad de Corpus Christi, con Pirotecnia Zaragozana.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)