Skip to main content

El Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet se convirtió ayer en el epicentro de la tradición valenciana al acoger un nuevo y emotivo ensayo de la Dansà en honor a la Virgen de los Desamparados y que se celebrará este viernes. Las protagonistas, las Falleras Mayores de Valencia junto a sus respectivas Cortes de Honor.

El ensayo sirvió como preparación final para las dos jornadas de Dansà que tendrán lugar en la Plaza de la Virgen. El turno de las infantiles será a las 20 horas mientras que las mayores entrarán a bailar alrededor de las 23 horas.

La música de la dolçaina y el tabal resonó en el centro, marcando el ritmo de los elegantes movimientos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Este ensayo previo permitió afinar los detalles de una Dansà cargada de simbolismo y tradición, transmitida de generación en generación, como muestra de respeto y devoción hacia la Geperudeta. Un acto esperado con fervor por los valencianos y valencianas, que se convierte años tras año en uno de los actos más significativos en la celebración de la festividad de la Mare de Déu.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)