• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

El barrio de Sagunto rinde homenaje al Cristo de la Fe

El barrio de Sagunto ha celebrado un año más sus solemnes fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Fe, una tradición que cuenta ya con 300 años de historia.

Cada martes de Pentecostés, a las nueve de la noche, todos los vecinos se preparna para recibir a su Cristo en procesión que, acompañado por las asociaciones de "El Consuelo" y "La Rosquilleta", recorre las calles del barrio.

 

Un año más, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor se han sumado a esta solemne procesión en la que también han participado los representantes de las comisiones falleras de la Agrupación Sagunt-Quart, acompañando la imagen del Cristo de la Fe. Esta imagen es obra del escultor Juan Muñoz y fue regalada por San Juan de Ribera en el año 1604 a la parroquia del Salvador y Santa Mónica. Tras la desaparición de la talla hace 70 años, el escultor Carmelo Vicent realizó una réplica que es conservada con cura en el interior del templo.

El recorrido se inició en la plaza Santa Mónica y discurrió también por Guadalaviar, Visitación, Ruaya, Pepita, Actor Mora y Sagunto, con una emotiva parada ante la Casa madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para finalmente proceder a la entrada de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en la plaza de Sta. Mónica donde fueron disparados unos fuegos artificiales tras cantar el himno en su honor.

El Cristo de la Fe fue portado a hombros por miembros de la Santa Faz de Alboraya y, tras ella, anduvieron por las calles representantes de las comisiones falleras de la Agrupacuón Sagunt-Quart, así como devotos del Santísimo Cristo en una procesión solemne y cargada de emoción.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto