• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Un día en Capitanía General

Consuelo Llobell y Carla García visitan el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

21 noviembre, 2019

Nuestras Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, han visitado esta mañana el cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ubicada en pleno centro de València, concretamente en el antiguo Convento de Santo Domingo. Sin duda, una de las muestras más relevantes de la arquitectura de origen religioso que caracteriza en la ciudad de València.

Acompañadas por el secretario general de Junta Central Fallera, Ximo García Ortells, Consuelo y Carla han sido recibidas por el Teniente General Jefe del Cuartel y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, D. Francisco Gan Pampols, quién impuso a nuestras máximas representantes el distintivo del CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad). Por su parte, Consuelo y Carla le hicieron entrega del libro 'Fallas: Somos Patrimonio', la publicación multilingüe (castellano, valenciano e inglés) de Junta Central Fallera, elaborado por las delegaciones de Promoción del Patrimonio y Publicaciones, que recorre las Fallas 2018 a partir de su campaña gráfica.

Para finalizar la visita han recorrido el claustro gótico del cuartel y su jardín, iniciado a principios del siglo XIV y que, como curiosidad, consta de seis arcos apuntados en cada uno de sus cuatro lados, menos en el del costado norte que tiene solo cinco.

  • WhatsApp Image 2019-11-21 at 12.37.12
  • WhatsApp Image 2019-11-21 at 12.37.13
  • WhatsApp Image 2019-11-21 at 12.37.131

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto