• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno del mes de mayo

En la tarde del pasado martes 19 de mayo en el Salón de Actos de la Junta Central Fallera se celebró el pleno correspondiente al mes de mayo. El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, presidió esta sesión que comenzó dando el pésame a José Luís Pérez, delegado de Deportes, por el reciente fallecimiento de su madre. A continuación trató los siguientes temas siguiendo el orden del día: 


 

1.- Aprobación si procede del acta anterior. 


2.- Constitución de JCF. 

- Se constituirá la Junta Central Fallera el próximo mes una vez celebradas las elecciones municipales. Se dio lectura a las delegados de sector que compondrán esta institución a falta de asignarles los cargos que les correspondan. Seguirán realizando sus tareas en funciones la directiva, delegados y secretarios. 


3.- Informe Presidencia.  

- Las verbenas de San Juan se celebrarán los días 20 y 27 de junio. Las solicitudes se deben presentar con un plazo de 30 días.

- Se ha cerrado para el día 3 de junio a las 20 horas la recepción en el Museo Fallero de los ninots indultats.

- El próximo 28 de mayo se presentará una nueva edición de libro “Vivir las fallas”.

- El próximo 21 de mayo finaliza el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la Comisión de Recursos de JCF.

- La presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia se celebrará el próximo 11 de junio en los Jardines del Palau.

- La Conselleria de Economía concedió el premio Turisme de la Comunidad Valenciana en la modalidad de promoción y comunicación turística a la Junta Central Fallera.


4.- Aprobación normas Preselección Falleras Mayores y Cortes de Honor 2016. 

- El sorteo para adjudicar fechas y pabellones se celebrará el 2 de junio a las 19 horas en JCF. 

- El plazo de inscripción de candidatas finaliza el 28 de mayo.

- Se deberán conocer las preseleccionadas antes del próximo 24 de julio.

http://www.fallas.com/es/component/content/article/222-mayo-2015/16337-normas-para-la-eleccion-de-las-falleras-mayores-de-valencia-2016-y-sus-cortes-de-honor


5.- Informe Delegaciones. 

FESTEJOS

- Se ha abierto el plazo para los campeonatos de Truc y Parchís que finaliza el 25 de mayo. El 28 de junio se deben conocer los campeones de sector. Faltaban por inscribirse 8 sectores por los que se ruega que formalicen su inscripción.

INFANTILES

- El próximo 13 de junio se celebrará el 45º concurso de Dibujo, está abierto el plazo y finalizará el próximo 10 de junio. Este año se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia. 

DEPORTES

- El pasado jueves 14 de mayo se cerró el plazo de inscripción de pelota valenciana, fútbol sala, fútbol 7 y pádel. La entrega de equipajes de Pelota Valenciana se celebrará el próximo 4 de junio. 

CULTURA

- El pasado día 12 se cerró el plazo de inscripción al concurso de fotografías. Se entregarán los premios el próximo 16 de junio.

- El pasado miércoles se presentaron las bases del concurso de teatro en lengua valenciana. Se abre el plazo el lunes 25 de mayo y finaliza el próximo de lunes 15 de junio. El sorteo de actuación se celebrará el jueves 18 de junio

- La presentación de los pasodobles a las Falleras Mayores tendrá lugar el 11 de junio a las 20 horas en los Jardines del Palau.

INCIDENCIAS

- El jurado de incidencias resuelve sancionar a los artistas falleros Carlos Sevilla y Vicente Muñoz, durante 2 ejercicios falleros, quedando excluidos del concurso de fallas durante estos 2 ejercicios.
 

6.- Ruegos y Preguntas. 

- José Luís Pérez, delegado de deportes, agradece el apoyo recibido por el fallecimiento de su madre.

Además ruega que se gestione la devolución de la fianza depositada por parte de Iberdrola.

- Se pregunta por el cumplimiento de la Ley de protección de datos al trasladar su custodia en las comisiones con los cambios de directivas. 


El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, finalizó esta sesión plenaria dando la bienvenida a los nuevos delegados de sector. Así mismo trasmitió el más sincero agradecimiento a todos los miembros de la Junta Central Fallera, destacando la grata impresión que se lleva del trabajo realizado por todos ellos. Un trabajo no siempre reconocido y que se realiza de forma desinteresada. Entre aplausos se despidió indicando que cuentan con un amigo para siempre en el mundo de las fallas. 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto