• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Marisa Falcó acompaña a Daniela Gómez como mantenedora

La artista fallera le ha dedicado unas tiernas palabras a la Fallera Mayor Infantil y a su Corte de Honor

Marisa Falcó Couchoud, licenciada en Bellas Artes y miembro del Gremio de Artistas Falleros desde 1993, ha sido la encargada de pronunciar unas palabras como mantenedora a Daniela Gómez, ya como Fallera Mayor Infantil de València para el año 2018, y a su Corte de Honor. Pero, para dar comienzo a su discurso, les ha propuesto que, durante unos instantes, dejaran a un lado los nervios y disfrutaran como unas espectadoras más de este acto de exaltación mientras se dirigía a los asistentes.

Sin embargo, cuando este pequeño trueque ha llegado a su fin, Falcó se ha dirigido a las niñas por fin. Para comenzar, ha resaltado las cualidades de Daniela: “decidida, atenta, delicada, convencida de lo que quiere conseguir, constante, simpática y, eso sí, muy fallera. Le gusta mucho la fiesta de las Fallas y sabe transmitir esa sensación a quien está con ella”. Ha añadido, además, que su ánimo e ilusión contagian a todo el que está a su lado. Todas estas virtudes son las que, según la mantenedora, son primordiales para una Fallera Mayor y que hacen que sea querida por todos.

Pero no solo es Daniela quien ha recibido palabras tan bonitas, sino que también se ha dirigido a cada una de las componentes de la Corte de Honor y ha exaltado las características positivas con las que cuentan y a través de las que pueden ayudar a Daniela en su cargo.

También ha habido un momento para prestar atención a la infancia, a pesar de todas las responsabilidades: “sois la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de València, pero también sois niñas. Y aunque las circunstancias lo exijan y el protocolo esté marcado, comportaos bien, pero sin ser artificiales”. Así se pronunciaba Marisa Falcó en este aspecto.

La valentía de Daniela Gómez también ha salido a relucir en el discurso de la mantenedora, quien ha dicho que tiene constancia de que le tiene respeto al cargo con el que València le acaba de acreditar, pero ningún miedo. Además, tal y como se dijo también ayer, Falcó ha hecho alusión a los valores falleros que transmite la familia y las diferentes comisiones falleras: “el patrimonio inmaterial del que tanto se habla no es ni más ni menos que eso”. La generosidad también ha sido uno de los valores comentados, y del que más tiene que disponer Daniela durante su año como Fallera Major Infantil de València.
Marisa Falcó también ha querido dirigirse a todos los niños que estén estuvieran viendo la exaltación para aconsejarles que nunca dejen de entusiasmarse con el mundo fallero. En este sentido, ha creado el supuesto de que las Fallas se estudiaran en los colegios: “¿os imagináis que las fiestas fuesen una asignatura más en el colegio? Se aprendería muchísimo, nos haría ser mejores, respetando a los que participan y a los que no lo hacen de las fiestas populares”.

De cara al final del discurso, la mantenedora ha imaginado su falla ideal, rematada con la figura del sol, y con una luna: “la luna y el sol se apoyarán sobre una gran nube blanca y sonriente, y en ella estará el trono de algodón de la fallera mayor. Allí sentaremos a Daniela, que estará en un lugar privilegiado para observar la fiesta desde las alturas. Después, de arriba abajo, doce hadas explicaran que las fallas deben ser tolerantes, solidarias, graciosas, críticas, sostenibles, abiertas, diversas, tener arte, música, pólvora y muchísima alegría”.

Tras hacer un pequeño homenaje al Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, que en este ejercicio cumple 75 años, ha dado unas palabras de salida para estas Fallas 2018: “dentrode muy pocos días, Miguel Hache plantará la falla municipal. Vuestra falla, la nuestra, la falla de todas las niñas y niños de la ciudad. Y casi sin darnos cuenta llegará el día de la cremà que dará paso a otro año que traerá nuevos sueños tan bonitos como los que estáis viviendo ahora. Las Fallas del 2018 ya no tienen vuelta atrás”.

  • ARF 0264
  • ARF 0275
  • ARF 0288

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto