• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Ayuntamiento edita un folleto de belenes realizados por las comisiones falleras

Los horarios de visita se indican en el interior así como el resto de las actividades programadas

Este viernes ha empezado la distribución del folleto informativo que por primera vez edita el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, para informar de toda la oferta lúdica y cultural de nuestra ciudad en Navidad, siguiendo el modelo que ja se ha implementado en otras fiestas como las Fallas o la Gran Fira. El documento incluye todas las actividades propias del consistorio programadas en los barrios pero también de otros colectivos con los que colabora, como por ejemplo la lista de belenes de las comisiones falleras y de las cofradías de la Semana Santa Marinera o las actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“La edición de este folleto, que resulta una novedad en la gestión de las fiestas de Navidad de esta ciudad, permitirá obtener una visión detallada de la apuesta del Govern de la Nau para potenciar las fiestas de Navidad, llenando las calles y plazas de la ciudad de actividad tradicional navideña”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

El folleto contiene toda la información referente a las actividades desarrolladas en los barrios de la ciudad. “Con esta iniciativa podemos difundir mejor las actividades de Navidad en toda la ciudad, no solo en el centro. Queremos que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir estas fiestas en las plazas y en las calles de los barrios y pueblos de València”, ha afirmado Fuset.

El programa de actividades navideñas incluye información sobre los diversos árboles de Navidad instalados por la ciudad. Además, informa del belén del Salón de Cristal del consistorio (descripción y horarios), del belén municipal que hay en la Plaça de la Reina y sobre los belenes participantes en los concursos de la Junta Central Fallera y de la Junta de la Semana Santa Marinera, con la indicación del lugar donde se exponen.

El folleto también indica los lugares, horarios y coros participantes del ciclo de villancicos en los barrios, informa de las actuaciones musicales como las rondas de villancicos y el Cant de la Sibil•la y añade información de interés sobre la edición de este año de Expojove, la fiesta de las campanadas de Fin de Año, el recorrido que hará la nueva carroza del Buzón Real por barrios y pueblos de la ciudad y el programa previsto para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. El documento, además, incorpora información sobre las actividades de la Concejalía de Comercio y Mercados y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Los 40.000 ejemplares editados (20.000 en valenciano y otros tantos en castellano) se distribuyen desde hoy en las oficinas de turismo, las Juntas de Distrito, la Casa Consistorial, los museos de Cultura Festiva, la Junta Central Fallera y en el punto de información de los comercios del centro histórico.

“Hemos buscado crear una red de puntos de distribución que permita a todos los ciudadanos y ciudadanas encontrar el folleto cerca de su casa y de los lugares de actividad. Queremos difundir unas fiestas de Navidad que son una apuesta estratégica para el Govern de la Nau. Entendemos que son un motor de cohesión social para la ciudad y sus barrios y de dinamización cultural, turística y económica para el pequeño comercio”, ha destacado para finalizar Fuset.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto