• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Peinetas con mucha historia y elegancia

Artesanía Castillo debuta cono colaborador oficial de Junta Central Fallera

Hoy conocemos a Artesanía Castillo. Una firma, con más de tres décadas de antigüedad, que fundó Esmerado Castillo y en cuyos talleres, en la actualidad, Jorge y Jesús Castillo, hermanos e hijos del fundador, continúan esa labor artesanal de hacer unas peinetas para los trajes regionales de valenciana que no dejan indiferente a nadie. Unas peinetas únicas con el sello de "Artesanía de la Comunidad Valenciana".

Para Castillo Cinceladores trabajar para que las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor luzcan sus mejores galas con unas peinetas, realizadas artesanalmente y con las técnicas más antiguas, desde el diseño hasta el cincelado y punto final, es motivo de alegría, orgullo, satisfacción y, como no, esfuerzo y responsabilidad; de modo que nuestras máximas representantes luzcan su mejor trabajo y brillen como merece.

Este año es el primero que, los hermanos Castillo, trabajan como sello oficial de Junta Central Fallera, no en vano, llevan un lustro trabajando para la Bellea del Foc d'Alacant y sus Damas de Honor. Así como también, para varias Juntas Locales Falleras y Falleras Mayores de forma particular, con lo que este año cumplen su sueño de ser oficialmente colaboradores de Junta Central Fallera.

Realizan las peinetas tanto de las Falleras Mayores de Valencia 2017 como de sus respectivas Cortés de Honor. Y lo hacen tanto para los trajes del siglos XIX, como para los del siglo XVIII.

Para los primeros trajes han realizado a mano unas peinetas con dibujos históricos, dotados y datados de una larga y antigua historia. Las Cortes de Honor llevan los cantos muy labrados con motivos florales y dichos dibujos antiguos que sean reproducido para unas peinetas únicas. Las de las Falleras Mayores tienes las cenefas más anchas con motivos florales también y el escudo de la ciudad al centro rodeados de antiquísimos dibujos. Las veintiséis peinetas para los trajes del siglo XIX están bañadas en oro de primera calidad.

En cuanto a la peineta que acompaña a los trajes del siglo XVIII los modelos también llevan la reproducción a mano de dibujos históricos, dándoles a las peinetas el sello personal de la casa, con una forma propia para no descontectualizar ni el traje ni el complemento. En este caso las peinetas de las Falleras Mayores de Valencia están bañadas en oro envejecido y las de las Cortes de Honor con plata envejecida, todas ellas de primera calidad.

Vistosidad y Elegancia para unas mujeres muy especiales.

 

Fotografies: Josep V. Zaragoza.

  • 20161214JZARAGOZA228
  • 20161214JZARAGOZA258
  • 20161214JZARAGOZA259
  • 20161214JZARAGOZA260
  • 20161214JZARAGOZA261

 

 
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto