• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

La emoción de Marina García culmina el primer dia de Ofrenda

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, acompañada por su Corte de Honor, llegaba a la Plaza de la Virgen para cerrar la primera jornada de Ofrenda.

La emoción y el sentimiento valenciano se reflejaban en su rostro al contemplar a nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados.

Un año más, falleros y falleras, apasionados de nuestra fiesta y público en general se acercaron hasta la Plaza de la Virgen el 17 de marzo por la noche, para vivir junto en la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, el final del primer día de Ofrenda.

Este año, Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, hacía su emocionante entrada en la plaza seguida de su Corte de Honor.

Todas ellas mostraban en Valencia entera la emoción y la ilusión que estaban sintiendo al contemplar a la Mareta, y entregaron después con devoción los suyas ramos de flores a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Como es tradición, antes de que la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor entraron en la plaza, entraron por la calle de San Vicente los representantes de las casas regionales, seguidos de las Juntas Locales falleras y de la comisión de Marina García, la falla Manuel de Falla-Tamarindos.

También las cinco últimas Falleras Mayores Infantiles de Valencia: Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Carla García (2020-2021), Nerea López (2022) y Paula Nieto (2023). También las acompañaron las representantes de las fiestas de Alicante, Castelló, Murcia y Burgos, además de diferentes miembros de Junta Central Fallera y la directiva de este año encabezada por el presidente, Santiago Ballester.

Después del emotivo momento en la plaza, las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados se abrían para recibir a todas ellas. Dentro, Marina García, pronunció unas palabras dedicadas a todos los niños y niñas valencianas, y muy especialmente para todos aquellos que peor lo pasan por diferentes motivos.

"En esta nit i tots els dies de la nostra vida, invoquem el teu nom i et donem gràcies a tu. Mare de Déu dels Desemparats".

Al finalizar la tradicional Ofrenda de flores en la Basílica, llegó el emotivo momento de escuchar el Himno de la Comunidad Valenciana interpretado por la Banda Municipal a los pies del cadafal de la Virgen de los Desamparados.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto