• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

I Fórum Mujer y Deporte bajo el lema 'Mujeres en movimiento'

Este 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha puesto en marcha la campaña 'Mujeres en movimiento'.

Esta mañana, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha dado el pistoletazo de salida al I Foro Mujer y Deporte que se realizará el próximo 25 de marzo al Complejo Deportivo Cultural Petxina.

El acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha contado con la presencia de nuestra Fallera Mayor de Valencia y sus Cortes de Honor, así como la concejala de Deportes, Rocío Gil, otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación y, por supuesto, con muchas deportistas destacadas de la ciudad de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha mostrado su compromiso para “seguir dando pasos para continuar rompiendo estereotipos y fomentar una cultura de respeto y trato simétrico en las actitudes, en las competiciones, en los entrenamientos, en las imágenes y en todo el entorno deportivo”.

Durante este acto también se ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Valencia quieren visibilizar el poder femenino en el deporte y, por eso, han propuesto cambiar el nombre de dos calles de la ciudad, por Almudena Muñoz, campeona olímpica de yudo en Barcelona 1992, y Pilar Javaloyas, medalla de oro paralímpica en natación adaptada en Seúl 1988.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto