• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Las Falleras Mayores de Valencia anuncian la llegada de las Fallas 2024

Las Falleras Mayores de Valencia han anunciado este domingo 3 de marzo el inicio de las Fallas 2024.

Las Torres de Serrano han sido testigo, un año más, de uno de los momentos más especiales para todos los falleros y falleras. Con el tan esperado "Ja estem en Falles!", las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, han transmitido en un discurso conjunto, la emoción, la alegría y la ilusión del momento ante la mirada de todos los falleros y falleras concentrados a los pies de las puertas de la ciudad de Valencia

Todo el público, esperaba impaciente a las máximas representantes, que llegaron para poder disfrutar del espectáculo de luces y sonido previo a sus discursos. A este punto de concentración también llegaron con ellas sus respectivas Cortes de Honor y diferentes autoridades como el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, entre otros.

Después de disfrutar del espectáculo audiovisual 'Valencians, en peu alcem-se', fue la alcaldesa de València, quien inició el turno de palabra para dar lugar al momento más protocolario, la entrega de las llaves de la Ciudad. "Bona nit i gràcies. Gràcies pel vostre respete, solidaritat i carinyo en un dels moments mes dificils", así empezaba la alcaldesa una Crida con referencias al incendio de Campanar para mostrar el agradecimiento al colectivo fallero “per eixe riu desbordant de germanor”.

Tras la entrega de las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores de Valencia, a quienes mencionó como dignísimas embajadoras de la fiesta, comenzó su discurso, a través del cual por primera vez, unían sus voces en un discurso compartido, que empezó María Estela como representante de todo el colectivo fallero.

Ambas, dieron la bienvenida a las Fallas 2024 con una frase que quedará para siempre en nuestra memoria histórica: “Cridar al món sencer que el nostre moment ha arribat. Cridar al món sencer que JA ESTEM EN FALLES!! Visca València i visquen les Falles!"

Aquí podéis leer el discurso completo.

Fotografías Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto