• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Extracto del acta de la Asamblea General Ordinaria

Celebrada en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València el 22 de enero del 2019

Se guarda un minuto de silencio por la reciente desaparición del componente de la delegación de Recompensas y fallero de la comisión fallera monestir de Poblet – Aparicio Albiñana Antonio Luis Villalba Cendra.

PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO: Informe de Presidencia

   Los pasados días se comunicó a los componentes de JCF de los nombres de los mantenedores para los actos de las exaltaciones de las Falleras Mayores. En el caso de la Fallera Mayor de València, la mantenedora será la bailarina y coreógrafa valenciana Rosángeles Valls, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes 2018 y bien conocedora de la fiesta por su trayectoria personal y familiar. El mantenedor de la Fallera Mayor Infantil de València será Javier Vilalta, director Asociación Ámbito y del Festival de Cine HumanFest, Patrón de la Fundación Maides y Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer.

   Se ha convocado el premio Caliu con una mayor dotación presupuestaria y también con una categoría para las fallas infantiles.

   Se envió unas circulares para la poda de los árboles y para la retirada de elementos urbanos. Se ruega que aquellas comisiones que lo necesitan que envíen las solicitudes.

   Los “”Balls al Carrer” se realizarán el 27 de enero y el 3 de febrero a la plaza de la Mare de Déu.

   Se presentó la campaña de representación de microteatro en los casales falleros. Aquellas comisiones que lo deseen pueden solicitarlas. Las representaciones son gratuitas y solo hay que invitar a los actores y actrices a la cena.

   El 24 de febrero, día de la “Crida Fallera”, tendrá lugar la ”Macrodespertà” y la “Despertà” Infantil. El sistema de credenciales continuará como el año pasado. Cada comisión fallera puede solicitar cuatro credenciales y una para una persona suplente. La fecha de la solicitud se amplía hasta el 23 de enero.

   La fecha para la solicitud de subvención de falla ya acabó. Una comisión la ha presentado a nombre del presidente y habrá que corregirla. Se insiste en la necesidad que tienen las comisiones de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Todavía faltan 50 para hacerlo. Hace falta también estar al corriente de los pagos con la Administración y no tener deudas pendientes con ella. También se cerró la solicitud de la subvención de aniversarios y de iluminación. Está pagada la subvención de “Germanor”. El plazo para la subvención para las comisiones afectadas por la Ley de la Memoria Histórica ya está cerrado. La subvención para la insonorización de casales cubrirá las obras realizadas en tres ejercicios.

   La fecha para la solicitud de permisos acabó el pasado 31 de diciembre. Aun así se amplió el pago de tasas hasta el 15 de enero a causa de un problema surgido con las tarjetas bancarias.

   Secretaría General informa que el periodo de recogida de pergaminos y de insignias de las recompensas de la Junta Central Fallera será desde el lunes 4 de marzo hasta el jueves 14 de marzo de 2019. Se ha puesto este plazo en atención al cambio de proveedor. Los nombres y apellidos de las personas interesadas serán respetados y aparecerán los que estén escritos en la solicitud.

   Se enviará una circular relativa a las normas de la Exposición del Ninots y a la manera de facilitar la entrada a los componentes de las comisiones.

   TERCER PUNTO: Aprobación, si es procedente, de la solicitud del València CF de participar en la Ofrenda de Flores de la Virgen

   Se presenta la propuesta que, con motivo del centenario de la entidad deportiva del Valencia CF, puedan desfilar un centenar de representantes del Club en el acto de la Ofrenda del 18 de marzo a las 15.00 o 15.15 horas, para no estorbar el programa establecido y mayoritariamente con la indumentaria valenciana. La propuesta es aprobada por unanimidad.

QUARTO PUNTO: Ruegos y preguntas

Intervienen los representantes de las comisiones falleras nº. 97 (Sèneca - Iecla), nº. 174 (Salvador Abril – Peris i Valero), nº. 13 (actor Mora – av. Constitució), nº. 30 (Vall de Laguar – pare Ferris), nº. 162 (Grups Mare de Déu del Carme) y nº. 181 (barri Beteró).

La sesión se levantó a las 22.42 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto