• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2022

Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2022

Consulta el resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2022

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada en la sala Jubiocio de Benicalap el martes 27 de septiembre del 2022 a las 20.30 horas con la presidencia del Sr. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

La persona representante de la comisión fallera n.º 294 (J.Labaila – M.Simó) expone que en el acta de la asamblea del 28 de junio no recoge claramente lo que se dijo en la mencionada sesión. Se acuerda que se corregirá el acta a partir del texto que hará llegar a Secretaría. Seguidamente, se aprueba el acta de junio por asentimiento. El acta de la asamblea extraordinaria del 6 de septiembre es aprobada también por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE LA PRESIDENCIA

El viernes 30 de septiembre es la selección de las componentes de las Cortes de Honor al pabellón de la Font de Sant Lluís. Se iniciará a las 21.30 horas. Las puertas se abrirán a las 20.00 horas.
El acto de la llamada a las nuevas Falleras Mayores será el 18 de octubre y la proclamación el 19 de octubre. Esta vez se volverá a convocar el Pleno extraordinario y la Asamblea extraordinaria en el Salón de Cristal y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento respectivamente, como era tradicional.
Recuerda que las comisiones tienen que entregar las facturas y la documentación necesaria para completar el expediente de la subvención, puesto que impide que se pueda avanzar en la tramitación de más subvenciones. Piensa que no se pide tanta documentación y que además se avisa que hay que presentar la documentación. Se convocará un curso explicativo para evitar los problemas aparecidos.
Se está trabajando por la convocatoria del Congreso Fallero desde hace meses. Cuando haya alguna novedad, se informará.
En cuanto al tema de la ley que se ha promulgado para el ahorro energético, dice que no hay ningún artículo que limite el consumo de la luz para actividades temporales. Sin embargo, pediría que de una manera voluntaria la fiesta intentara ahorrar energía. A través del bando, se podría ahorrar luz, sobre todo en los primeros días de marzo.

TERCER PUNTO – INFORME DE VICEPRESIDENCIAS

Se disculpa, por motivos justificados, la ausencia de la vicepresidenta 1.ª de las áreas de Festejos y Actos Oficiales y Juntas Locales Cristina Estévez Mariñas. La Secretaría General lee el programa de actividades celebradas. El pasado mes de julio se celebraron los campeonatos de truc, parchís y dominó en su emplazamiento habitual de los Jardines del Palau. El día 20 de julio se celebraron las finales y la entrega de trofeos en las fallas ganadoras de sector. Se felicita a las comisiones falleras ganadoras. Estas fueron: 1. Truc: Subcampeón: Joaquim Costa - Comte de Altea. Campeón: Vidal de Canyelles - Sánchez Coello 2.Parchís: Subcampeón: Jesús - Sant Francesc de Borja. Campeón: Goya – Brasil 3. Dominó: Subcampeón: Barri Quint – Pizarro. Campeón: Plaza Lope de Vega. El 22 de septiembre, después de cerrado el plazo de inscripción del Concurso de Playback, tuvo lugar el sorteo de la orden de actuación. Quedó de la siguiente manera: el 27 de octubre iniciará la representación el grupo “B”(5 fallas) el 3 de noviembre la representación del grupo “B”(5 fallas), 10 de noviembre grupo “A” (5 fallas), 17 de noviembre grupo “A”(5 fallas), 24 de noviembre “Individual”(6 fallas) y final directa, 21 de noviembre nominaciones,1 de diciembre, “Final Grupo B”(6 fallas) y 5 de diciembre, “Final Grupo A” (6 fallas). Las actuaciones tendrán lugar en la Sala Canal. El 6 de julio se celebró una reunión con las fallas interesadas en la Cabalgata del Ninot y se consensuaron las bases publicadas. Este año se pedirá una preinscripción para que se pueda saber antes las fallas que participen y poderlo trabajar. El plazo de preinscripción finaliza el 30 de septiembre. Se convocará en breve una reunión con las fallas interesadas en el Concurso de Canut para consensuar las bases y poder celebrar una nueva edición. Se está preparando el campeonato de futbolín, con las delegaciones de Juvenil e Infantil. En breve, se enviará toda la información. El acto de elección de las Falleras Mayores del 2023 se celebrará el 30 de septiembre. El acto se iniciará a las 21.30 horas y la apertura de puertas será a las 20.00 horas. Se está trabajando en la organización del acto con las otras delegaciones implicadas. El acto de proclamación de las Falleras Mayores se celebrará el 18 de octubre y se está organizando con la delegación de Protocolo.

La vicepresidenta 4.ª de las áreas de Infantiles, Juventud y Deportes Inma Guerrero Bolinches informa que la inscripción para el Concurso de Playback Juvenil acabó el 14 de septiembre. No se han apuntado muchos grupos, pero hay que hacer camino. Hay tres para la modalidad individual y tres para la colectiva. Se celebrará el 30 de noviembre en las 22.00 horas en la Sala Canal. La inscripción para el Concurso de Ajedrez estará abierta hasta el 13 de octubre. Se realizará en el casal de la comisión fallera de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals el 23 de octubre a las 10.00 horas. Se han celebrado las actividades de Realidad Virtual con un destacado éxito. Más de 30 personas participaron. Se recuerda a todas las fallas que las delegaciones de juveniles tienen que remitir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos, para así tener una línea de contacto más directa. Se agradece a las comisiones que ya lo han hecho. Se ha celebrado el sorteo de la orden de las actuaciones para el XXXVI Concurso de Playback Infantil. Se celebrarán los días 5, 12 de noviembre las actuaciones del Grupo B y el 19 de noviembre las del Grupo A y individuales. Desde la delegación de Deportes se informa que se han retomado los campeonatos de Pádel, Fútbol Sala y Fútbol 7, después de la parada estival. El pasado día 8 de septiembre, en el Trinquete de Pelai, se entregaron los equipajes a los equipos participantes en el campeonato de Pelota. En total, son 38 equipos adultos y 8 equipos infantiles. El día 18 de septiembre se celebró el día de la Pelota Valenciana. Los equipos infantiles representaron a los falleros y las falleras. El Campeonato de Golf se celebró el 16 de septiembre. Hubo una alta participación. En el Campeonato de Bolos, hay inscritos 56 equipos masculinos mixtos, 53 equipos femeninos y 49 infantiles. La inscripción para el Campeonato de Tenis masculino y femenino en todas las modalidades acaba el 30 de septiembre y para el Campeonato de Petanca masculino y femenino finaliza el 5 de octubre. Se ha lanzado la preinscripción, con el fin de conocer el interés de los falleros y de las falleras, para celebrar el I Torneo de Kárate.

La vicepresidenta 5.ª de las áreas de Cultura y Publicaciones María Ángeles Torras Gimeno informa que el Concurso de Teatro en Lengua Valenciana empezó el 21 de septiembre. Se han presentado 51 obras. Estas, por categorías, son: 14 obras (primera categoría), 14 obras (segunda categoría), 9 obras (tercera categoría), 6 obras (categoría juvenil) y 8 obras (categoría infantil). Se realiza en la Sala Flumen. El Concurso se presentó el 19 de septiembre. La última representación se hará el 20 de diciembre. Al Concurso de Fotografía se presentaron 98 originales de 34 autores. La exposición con los trabajos presentados estuvo expuesta desde el 14 al 21 de septiembre en el centro comercial Nuevo Centro. El Festival de Balls al Carrer empezará el 2 de octubre y continuará todos los domingos hasta después de Navidad. Se ha ampliado el plazo para la inscripción al concurso de audiovisuales y el literario. Serán el 25 de noviembre y el 14 de octubre. Hay pocas inscripciones y se anima a participar. Ya está abierta la inscripción para el curso de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil. Empezará 17 octubre. El Concurso de Declamación se hará el 18 diciembre en el Complejo “la Petxina”. Por la mañana, se hará la modalidad infantil y por la tarde las modalidades juvenil y senior.

CUARTO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

Varios representantes realizan preguntas.
La sesión se levanta a las 21.15 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto