• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Concurso Mundial de Paellas de la Falla Dr. J.J. Dómine-Puerto celebra su 31ª edición

El Concurso Mundial de Paellas de la Falla Dr. J.J. Dómine-Puerto celebra su 31ª edición

Asistieron las FFMMV y sus Cortes de Honor

La XXXI edición del Concurso Mundial de Paellas se celebró el pasado 6 de marzo y contó con la presencia de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, con sus respectivas Corts de Honor y el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Es un acontecimiento benéfico y este año recayó en la labor de "Bonagent". Tan solo un equipo de 90 falleros trabaja todo el año para preparar el Concurso de Paellas más grande del mundo.

El primer concurso mundial de paellas de la Falla Dr. J.J. Dómine-Puerto fue a la fallas de 1990. Se cocinaron 43 paellas que consiguieron congregar además de 500 personas, un éxito sin precedentes para una convocatoria nueva.

Los años siguientes no hicieron más que confirmar el éxit de la iniciativa. En poco menos de cuatro ediciones, la Falla Dr. J.J. Dómine – Puerto consiguió que el concurso superara la barrera de las 100 paellas inscritas, y en otros cuatro se sobrepasaron las 200.

En la actualidad el concurso de paellas del puerto, registra alrededor de 600 paellas inscritas y una participación que supera los 7.000 profesionales del sector logístico, llegados de toda España y de diferentes rincones de todo el mundo para participar en el concurso que realizamos al puerto.

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto