• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Carlos Vallés y Pere Sanz, compositores de los pasodobles de las Falleras Mayores de València

Carlos Vallés y Pere Sanz, compositores de los pasodobles de las Falleras Mayores de València

Compondrán, respectivamente, las piezas musicales de Consuelo Llobell y Carla García

Carlos Vallés y Pere Sanz han sido designados por la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera para componer los pasodobles de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, respectivamente.

CARLOS VALLÉS DONATE

Compositor pasodoble Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Empieza los estudios musicales a los 6 años, con la especialidad de percusión. Como percusionista ha participado en la Banda Sinfónica de la Coordinadora de la Ciudad de València, la Banda Sinfónica Comarcal de l'Horta Nord y en la Joven Banda y Orquesta Sinfónica de la Federación de la Comunidad Valenciana.

Es diplomado en Dirección de banda por ‘The Royal Schools of Music' de Londres.

Titulado Superior en Composición en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló. Titulado en Grado Profesional de Música en la especialidad de Percusión.

Desde el 2012 empieza a completar los estudios dirección, composición, armonía y contrapunto en Allegro Internacional Music Academy bajo la tutela del prestigioso director y compositor Ferrer Ferrán.

También ha realizado cursos de dirección con el maestro Llorenç Mendoza y Becado por la FSMCV cursos de dirección con Andrés Valero, Teo Aparicio, José Pascual Vilaplana, Rafa Garrigós ,Vicente Soler y Cursos de composición con Saul Gómez Soler, James Barnes y Philip Sparke.

También ha sido becado para realizado cursos de composición y dirección en Berklee College of Music con el maestro Gregory Fritze y Rafa Sanz Espert.

Desde diciembre del 2011 a junio del 2018 ha sido director Titular de la Banda Sinfónica del I.E.S Barrio de Carme de València y actualmente es director de la Banda de Música Campanario y la Joven Banda de la Unión Artística Musical de Almàssera.

En el campo de la composición ha realizado varios obras por encargo, como el pasodoble de la Fallera Mayor Infantil de València 2015, María Donderis Sanchis, y el pasodoble de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Para el 40 certamen provincial de bandas de música de Castelló le encargan la obra obligada de 4ª sección para el 2017. Ha obtenido diferentes premios como el segundo premio en el concurso nacional de pasodobles ‘Vila de Redován’ en 2018 y el 1.º Premio en el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas ‘Cueva de Medrano’ en 2019.

PERE SANZ ALCOVER

Compositor pasodoble Fallera Mayor Infantil de València, Carla García.

Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de València donde obtiene la titulación de profesor superior en la especialidad de percusión.
Completa su formación como instrumentista realizando sus estudios de puesto-grado en el Centro de estudios “Neo-percusión” en Madrid.

El año 2003 obtiene la plaza de funcionario de carrera en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de percusión siente el n.º 1 de su promoción.

En la actualidad es profesor de la especialidad de percusión del Conservatorio Profesional de Música de València.

Ha realizado sus estudios de dirección, armonía, contrapunto, fuga y composición en el centro de estudios “Allegro” bajo la tutela del prestigioso director y compositor Ferrer Ferrán.

Sus obras “Marta Agustín”, “Bastaixos”, Música al Viento”, “Enhorabuena, Maestras”, “Santísima Virgen de la Soledad”, “Don Juan” ,“Fènix” , “Tierra de Reyes”, “Imperator Carlemany” y “Maquiavelo”, han obtenido varios primeros premios y menciones en concursos de composición dentro del ámbito nacional e internacional, siente además elegidas obras obligadas y de libre interpretación en varios concursos y certámenes nacionales e internacionales (Kerkade, CIBM, Certamen de la Comunidad Valenciana, Certamen Provincial de Pontevedra, Certamen de la Federación de Bandas Galegas, Certamen de Música Fiestera de Altea, Concurso AETYB…)

Actualmente compagina su actividad profesional en el campo de la docencia, con la de su faceta de compositor y director.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto