• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

25 años de Banda de Música

La Banda de Música de la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad está de aniversario

El pasado domingo, 9 de Febrero, el Ateneo Mercantil se vestía de gala para recibir a los 40 músicos que componen la Banda de Jerónima Gales, la única Banda de Música del mundo que está formada íntegramente por falleros de la comisión. 

Alrededor de 300 personas asistieron al concierto para conmemorar el 25 aniversario de la banda que se fundó en 1995 con solo 18 miembros, de los cuales 5 todavía continúan formando parte de la misma en activo. Entre los asistentes, destacar la presencia de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paco Romero, Presidente de la Federación de Fallas de 1ª A y Jose Vicente Ridaura, Presidente de la Agrupación de Fallas de la Cruz Cubierta.

Carla fue recibida por Marta Gómez, Carlota Fernández, Ramón Aznar y Jesús Fernández, máximos representantes de la comisión, y tuvo la oportunidad de subir al escenario para saludar a todos los integrantes de la banda y realizarse la fotografía de rigor con ellos.

Esta banda que cumple 25 años, es una iniciativa de la comisión para resaltar la cultura y la música en las fallas, la formaicón es gratuita para los falleros de la comisión y cuentan con una escuela de educandos y un jardín musical.

Fotos: Armando Romero

  • WhatsApp Image 2020-02-09 at 222850
  • WhatsApp Image 2020-02-09 at 222850 1

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto