• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Récord de corredores falleros en la Mitja Maratò

Se duplica la cifra de participantes falleros en esta prueba que tiene Etiqueta de Oro de la IAFF. También las comisiones saldrán a animar el domingo

 La carrera de 21 kilómetros en Valencia “Ciudad del Running” llega a su 27 edición con su primer récord: más de 14.200 inscritos a la prueba, unos 700 corredores más que la pasada edición. Maite Girau, Concejala de Deporte y Salud del Ajuntament de València, ha asegurado que “es el único medio maratón con Etiqueta de Oro de la IAAF y eso nos hace estar en el punto de mira de todo el mundo”.

El mundo fallero también participará con sus corredores, quienes por primera vez también rompen record de asistencia. Y para las comisiones que salgan a animar en la Media Maratón y en el Maratón, habrá 2500 euros en premios.

El momento más emotivo de la presentación ha llegado con el recuerdo para Blas Gámez, el Subinspector de la Policía Nacional que fue asesinado en València hace algunas semanas y que era un habitual corredor y estaba inscrito a esta prueba. Junta Central Fallera, que también estaba en la presentación, mandó sus condolencias a sus familiares y compañeros de equipo.

Parkings habilitados

Este domingo, de 9 a 12 horas, la competición pasará por las vías avenida del Port, Albereda, avenida Blasco Ibáñez, la calle Marí Blas de Lezo, Dr. Lluch, J.J. Dómine, calle Menorca, avenida Balears, Pont del Reial, calle la Pau, Sant Vicent, calle Xàtiva, Colón y Jacinto Benavente. A partir de las 8.30 h los cortes serán progresivos en función del avance de la carrera.

Los participantes que deseen acceder en coche, se les recomienda que se dirijan hasta el parking de Marcos Sopena, al que podrán entrar desde Eugènia Vinyes. Los que vienen desde la zona sur y oeste de la ciudad, disponen de ADIF por Camí de les Moreres y Enginyer Manuel Soto. También pueden estacionar en las plazas en vía pública de Pavia, Eugènia Vinyes y Camí de les Moreres.

  • 1017-Medio-Maratn.-Recorrido
  • 1017-Medio-Maraton.-Parking
  • 1017Presentacion-27-Medio-Maraton-Valencia
  • 1017Presentacion-Medio-Maraton-Valencia1

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto