• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Coches que son un tesoro

La ronda fallera de coches de l'Antigor vuelve a llenar la Plaza del Ayuntamiento.

Un año más, los amantes del motor y de los clásicos invaden la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la salida del rally de coches más bonito del mundo.

Esta ronda es ya todo un clásico de la fiesta de las fallas y congrega cada año a numerosos participantes así como curiosos y aficionados que acuden a disfrutar de ella. Esta es ya la edición número 47, y saliendo de la Plaza del Ayuntamiento, han recorrido las calles de Marqués de Sotelo, Filipinas, Ausiàs March y Antonio Ferrandis, terminando fuera de Valencia.

Esta edición se pretende llegar hasta Denia ya que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de Marzo. Así, los participantes podrán degustar la gastronomía típica de cada zona.

La mañana del viernes, Valencia se llenaba de verdaderos tesoros, los coches clásicos que han marcado una época y generan gran expectación. En esta edición, cerca de 30 vehículos participaron en la ronda, la mayoría fabricados entre 1940 y 1945. 

El pistoletazo de salida tenía lugar en la Plaza del Ayuntamiento donde eran recibidos por las Falleras Mayores de Valencia, Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé, y sus Cortes de Honor. Ellas fueron las encargadas de dar la salida a los automóviles. Para todas, ser espectadoras de esos momentos fue muy especial ya que les recordó a los momentos previos a su Exaltación cuando los coches clásicos las acompañaban hasta el Palau de la Música.

El acto, estuvo presidido por Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva, que acompañó al Vicepresidente del Club de Coches Antiguos, Jesús Gutiérrez, para ejercer como anfitriones de la ocasión.

Todo un espectáculo que llena la plaza, donde han destacado coches Chevrolet, Pontiac, Rolls Royce, Mercedes, Jaguar o Ford. Sus propietarios los cuidan con mimo para mantenerlos como nuevos. Además, para acompañar la fiesta, muchos propietarios acuden vestidos de época, cosa que llama más la atención a los asistentes.

El rugido de estos clásicos ha dado el pistoletazo de salida a este fin de semana fallero por excelencia.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 2499
  • ARF 2504
  • ARF 2514
  • ARF 2518
  • ARF 2528
  • ARF 2539
  • ARF 2547
  • ARF 2552

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto