• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Mascletà 10 de marzo: Pirotecnia Alpujarreña

La pirotecnia granadina dispara “Masclethor”, la décima mascletà de estas Fallas 2024

La mascletà del 10 de marzo ha sido a cargo de la pirotecnia granadina Alpujarreña. Esta mascletà ha contado con un disparo innovador, bajo el lema de “Masclethor”, que ha empezado con traca valenciana y truenos en los extremos de la plaza. Después de ellos, un golpe aéreo ha dado al tan esperado martillo de Thor, un efecto creado exclusivamente para dispararlo en la Plaza del Ayuntamiento y caracterizado por su gran potencia.

La parte central de la mascletà se ha disparado desde los vértices del recinto, gracias a lo cual han conseguido una gran sonoridad que ha arrancado la adrenalina del público y ha anunciado el apoteósico terremoto final, que iba aumentando en potencia e intensidad hasta dar al bombardeo aéreo repartido por todo el perímetro.

Entre los invitados de hoy al balcón, se ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martinez Almeida, que ha disfrutado de esta mascletà junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, y sus Cortes de Honor.

Respecto al mundo fallero presente al balcón han sido los representantes de la falla Barrio de San Isidro, falla Campamento-La Yesa, falla Salvador Giner-Gregorio Gea, entre otros y, también las Juntas Locales de Ribarroja, Sagunto, Sedaví y San Antonio de Benagéber.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto