• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Bases del II Maratón Fallero de futbolín juvenil de Junta Central Fallera

Estas son las bases del II Maratón Fallero de futbolín juvenil de Junta Central Fallera

Se convoca el II MARATÓN FALLERO DE FUTBOLÍN JUVENIL

La participación estará sujeta a las siguientes:

BASES

Art.-1º En este II Maratón podrán participar todas las Comisiones Falleras que lo soliciten y que debidamente estén registrada en el censo de Junta Central Fallera.
Cada inscripción llevará el nombre de UNA PAREJA POR FALLA, dadas las circunstancias actuales solo podrán participar 2 parejas por categoría y por comisión. En el caso de que se pudiesen inscribir más, se notificaría.
CATEGORÍAS:
Categoría A: de 14 a 17 años, ambos inclusive.
Categoría B: de 18 a 21 años, ambos inclusive.
Los años los deberán de haber cumplido el 20/03/2020, si no, no podrán participar. Al realizar la inscripción deberán de incluir una fotocopia del DNI por los dos lados.
Las Comisiones participantes en el Maratón, están invitadas por la organización al almuerzo y comida que se celebrará.
Las inscripciones se efectuarán a partir del día 21 de septiembre del 2020 a través de SECRETARIA VIRTUAL DE JCF. Finalizando la inscripción el 8 de octubre del 2020 a las 00.00h.
La organización técnica de este Maratón estará a cargo de la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera.

Art.- 2º El Maratón se jugará el sábado 17 de octubre, a las 10:00 h., en el casal de la Falla SAGUNTO – PADRE URBANO, dirección c/ Luz Casanova, 15 Valencia, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
Art. -3º Premios: Se entregará trofeo a los 3 mejores clasificados de cada categoría, así como estandarte para cada comisión a la que representen.
La entrega de los premios tendrá lugar en febrero en la Gala Juvenil.
Art.- 4º La Junta Central Fallera nombrará a los Delegados necesarios para cada partida, que tendrá todas las competencias y representación de la Organización.
Art.- 5º Si alguna Comisión abandona la partida en la que se está jugando, es considerada como si no hubiese iniciado la Maratón.
Corresponde al Comité de Competición, la imposición de la sanción correspondiente, si considera que la retirada no es justificada. Esta sanción podría portar incluso a la inhabilitación de los jugadores y la Comisión a participar en futuros Maratones.
Asimismo, la pareja que no esté en el momento de inicio del juego, quedará automáticamente descalificada.
Art.- 6º Las reglas de este juego de este Maratón son las que se describen en estas Bases, editadas por Junta Central Fallera.
Art.- 7º Se considerará FALTA GRAVE y por tanto motivo de descalificación, la no aceptación por parte de los participantes de estas reglas; como así mismo la participación de jugadores no adscritos previamente.
Art.-8º El Comité de Competición, estará formado por tres personas de la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera y sus decisiones serán inapelables.
Art.- 9º La Inscripción de este Maratón comporta la aceptación y conocimiento, por las Comisiones y los jugadores de estas Bases.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

Se jugarán con las normas resumidas a continuación, editadas por la Asociación Valenciana de Futbolín

NORMAS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE FUTBOLÍN. NORMAS FUTBOLÍN REM F5 AVF
1º -La bola de inicio de la partida la sacara el equipo situado en el cajón, primero señalando que va a sacar diciendo “bola” y luego debiendo tocar con su jugador más alejado de la “media” con la banda contraria. Si no se realiza el saque de esta forma se considerará no valido.
2º -Las bolas que salgan fuera del campo se podrán en juego nuevamente desde la media del último que ha recibido el gol.
3º -No será válida la jugada, ni en gol cuando de manera voluntaria o involuntaria y aun tocando en la defensa y/o portero contrario y/o ambos a la vez, sea producto de:
3-1 -Marcaje en sierra y/o rodar en cualquiera de las barras aunque solo diera una vuelta.
3-2 -Parada total en cualquiera de las barras.
3-3 -Pase de muñeco a otro en la barra delantera para meter gol. En caso de pase en la barra delantera deberá deshacerse el mismo tocando la banda de enfrente ó bien retrocediendo la bola a la media, por excepción no se considera pase cuando la bola viene de un rebote.
3-4 -Remachar al defensa con la barra delantera, solo se puede remachar con la delantera al portero.
4º -Todas las infracciones que se cometan, sierra, parada, pase, etc., se sacaran desde la defensa del contrario.
5º -En caso de reincidir se tomarán medidas pertinentes, y si hiciera falta se le dará por perdida al infractor.
6º -Cuando el defensa se dispone a chutar, la delantera contraria debe permanecer quieta.
7º – No se dará como gol la bola que sale rebotada desde dentro de la portería.
8º -No está permitido doblar las barras o mover en absoluto el futbolín.
9º -Al comenzar y finalizar el encuentro los participantes deberán saludarse deportivamente.
10º -Las partidas serán al primero que llegue a 5 goles.
NOTA: La tolerancia ha de ser un elemento básico cuando se disputen las partidas de Futbolín con gente no habituada a las normas de la AVF y los jugadores experimentados ha de facilitar la normativa en las partidas en juego.